Los maestros afiliados a los gremios mayoritarios Suteb y FEB aprobaron en sus plenarios el aumento aumento del 15% en julio y del 24,5% en septiembre que ofreció el último martes el gobierno bonaerense, poniendo fin así al conflicto.

 

El Congreso Extraordinario de la FEB definió aceptar la propuesta. Sin embargo anticiparon que si no se efectiviza la devolución de los descuentos por los días de paro, harán nuevas medidas.

 

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, afirmó que “luego de debatir y poner a consideración la propuesta en todos los distritos durante esta semana, los docentes decidieron aceptar la oferta salarial sin resignar otros reclamos a los que aún no se han dado respuestas”.

 

Y exigió “la liquidación en tiempo y forma de los salarios adeudados o pagados de manera irregular, que vienen afectando a miles de docentes”.

 

Mientras que esta tarde, también en plenario, los docentes de Suteba aprobaron el incremento salarial “por amplísima mayoría”, se indicó desde el gremio que conduce Roberto Baradel.

 

“Asimismo, el plenario declaró en su totalidad la necesidad de seguir reclamando respecto a la normalización de los servicios del IOMA, la resolución de las graves problemáticas de infraestructura en las escuelas y el repudio a los recortes de los comedores escolares, temáticas que son parte importante de la lucha por la escuela pública”, añadieron.



Siguiente Noticia Cristina pidió "entablar un sano debate democrático" en el país

Noticia Anterior Habilitan línea telefónica para denunciar irregularidades en la consulta popular

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario