Con el objetivo de ponerle fin a la tensión generada a raíz de la inconsulta decisión del Gobierno Nacional de remover de su emplazamiento histórico el monumento a Cristóbal Colón donado por la colectividad italiana, para enviarse a Mar del Plata y colocar allí un monumento a Juana Azurduy, el concejal marplatense Maximiliano Abad de la U.C.R. propuso una alternativa que evite el conflicto y resulte más razonable y consensuada.

 

La misma consiste en que en vez de instalar en Mar del Plata el monumento a Colón, con el sinsentido de emplazarlo donde ya hay uno que evoca a la misma figura, venga a la ciudad balnearia el monumento a Juana Azurduy, que donará el gobierno de Bolivia.

 

“Es claro que el monumento a Colón pertenece no solo a la identidad histórica de los porteños, sino que forma parte del patrimonio de la Ciudad Autónoma, por tanto no puede desplazarse si así no lo decide la Legislatura, que por el contrario, se manifestó en contra de tal posibilidad”, manifestó.

 

Atento que habría en su caso que buscar emplazamiento para Juana Azurduy, se propone que dicha figura se emplace en Mar del Plata, una ciudad que con la historia ha ganado una impronta latinoamericana a partir de las reuniones continentales que han tenido lugar, donde incluso existe una Plaza de las Américas, que podría resultar el lugar ideal.

 

Finalizó el edil: “Esperamos que tanto el gobierno nacional como el municipal reflexionen rápidamente y vean que esta solución es la más razonable, la que evitará conflictos, tensiones, y sobre todo, el menosprecio a una de las comunidades más importantes del país como es la italiana.”



Siguiente Noticia Presidente de la Auditoría General disertó en Mar del Plata

Noticia Anterior No habrá colectivos gratis durante la Consulta Popular

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario