Se presenta en la ciudad la muestra fotográfica MAREA en la que tres amigos, amantes de este arte, decidieron unirse para buscar y recopilar entre sus negativos las imágenes más representativas de sus carreras y de ellos mismos. La misma tendrá lugar en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) desde hoy, viernes 7, hasta el 21 de este mes. La inauguración, que comenzará a las 21, contará con un acústico de la banda local On a Whale y la musicalización a cargo de DJ. Sol Stietz. Además, habrá una sorpresa que no fue revelada.

 

“Presentamos fotografías que vuelven a emerger del simple acto de revisar archivos y negativos. El tiempo a veces, entre otras cosas, suele acumular cosas, quizás sea por inercia y eso es lo que intentamos combatir, aunque sea por un rato. Sacudir el polvo, renovar, mirar hacia atrás, liberarnos y compartir.”

 

Mercedes Rolandi, una de las organizadoras de MAREA, contó lo más trascendente de esta oferta cultural.

 

-¿Cuál es el objetivo de MAREA?

 

Partimos un poco del concepto de tiempo, y su inevitable efecto acumulativo.En este caso nos vino muy bien, porque lo que hicimos fue revisar archivos y negativos, rever y seleccionar lo que nos parece mejor para compartir en esta muestra; también nos permite jugar un poco a que se combinen fotos de varios momentos desde que empezamos a tomar fotografías.Hace varios años que los tres venimos haciendo fotos, es nuestro punto de encuentro y hoy se da el espacio para compartirlas.

 

-¿Con qué va a contar la muestra?

 

Vamos a mostrar una cantidad considerable de fotos, se podría decir que colgamos todo lo que tenemos. Hay tanto series conceptuales como fotos que no tienen que ver entre sí, al menos no intencionalmente. Y sobre todo una variedad de miradas sobre la fotografía, marcada por los años, la experiencia, los gustos y las circunstancias.

 

-¿Cómo se ve posiciona este arte en la ciudad?

 

Creemos que es una ciudad donde se valora la fotografía, cada vez hay mas personas interesadas en este arte. Somos conscientes que hay que estar bien preparado y nunca se deja de aprender.Hay muchos fotógrafos trabajando cada uno con sus proyectos en Mar del Plata, también artistas visuales, que son los que se arriesgan a expandir un poco más su horizonte. Además, es una herramienta que sirve de complemento con todas la demás ramas artísticas, el que está comprometido con el arte suele seguir cada muestra y se mueve en el circuito interesado por fotografía, pintura, escultura, música…son vías creativas para compartir lo que uno tiene ganas de expresar.

 

-¿Por qué es importante acudir a la muestra?

 

Es una muestra que hacemos entre amigos que compartimos la fotografía, va a haber de todo, también música en vivo.Creemos que va a ser visualmente muy rica y no te vas a ir con la mente en blanco.
Es un evento interesante para la ciudad, para los amigos y gente curiosa que quiere conocer lo que hacemos.

 

Para conocer más sobre MAREA podrán ingresar a www.mareafotografia.blogspot.com.ar

 

Magalí Echegoyen



Siguiente Noticia Preguntas frecuentes de una Consulta Popular

Noticia Anterior Construirán dos torres en el predio del Chateau Frontenac

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario