La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó hoy al Gobierno a presentar “en el plazo de 30 días” un nuevo esquema de distribución de publicidad oficial para las emisoras de los cinco canales de televisión abierta, que “se ajuste fielmente a las pautas de proporcionalidad y equidad”.

 

Así lo hizo en un fallo de que hizo lugar parcialmente a un recurso interpuesto por la emisora Artear (Canal 13), que promovió una acción de amparo contra el Estado nacional a fin de que se le ordene “cesar en la ejecución de la arbitraria y discriminatoria política desplegada tendiente a excluirla de la distribución de la pauta oficial”.

 

Por otra parte, la sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones ratificó la obligación de la empresa de cumplir con la grilla de canales establecida por el AFSCA, de acuerdo a la Ley de Medios y las resoluciones del organismo.

 

La medida dispuesta por los jueces Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vicente, obliga a Cablevisión a cumplir con el ordenamiento de los canales, luego de que esa firma apelara una decisión del juez de primera instancia, también favorable a la AFSCA, para el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 65 inciso 3 de la ley 26.522, el apartado b del decreto 1125/10 y los artículos 1, 3, 3, 4 y 5 de la resolución 296/10.

 

Esas normas establecen la inclusión de determinados canales en la grilla de todos los servicios de cable a la señal de películas IncaaTV, la de contenidos infantiles Paka Paka y las de noticias CN23, 360TV y Telesur.



Siguiente Noticia Suspenden las clases en la Escuela Media Nº2

Noticia Anterior Se realiza el Primer Congreso del Mercosur sobre Patrimonio del Siglo XX

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario