Un miembro de la comisión de logística del Foro Municipal de Seguridad formuló una denuncia penal contra el intendente Gustavo Pulti en la Comisaría 1ª, por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, relacionado con el mantenimiento y provisión de combustible de 45 patrulleros que fueron adquiridos luego de un convenio con la Provincia.

 

Christian Curcio, con el patrocinio letrado de la doctora María Aldana Vazquez, también forista, precisaron que hay alrededor de once móviles fuera de servicio y el resto con serias deficiencias.

 

Ambos foristas hicieron hincapié en la obligación de mantener, reparar y costear el combustible de los móviles adquiridos a través de los Convenios de Fortalecimiento Logístico, suscritos entre el Municipio y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y ratificados por las Ordenanzas 20250 y 22421, por medio de los cuales se adquirieron, con fondos provinciales, cuarenta y cinco móviles.

 

Según aclararon los foristas “esos móviles son parte del patrimonio municipal ya que fueron dados en comodato por el mismo convenio, existiendo una desidia absoluta por parte del municipio”.

 

Según manifestó Curcio “lo que nos moviliza es que mientras estamos hablando de un grave incremento del delito y de la violencia, según dichos públicos del propio Intendente, tenemos 11 móviles menos en la calle por el incumplimiento del municipio y esto surge de un informe solicitado por el Foro Municipal al Jefe Departamental con detalles de las falencias de cada uno de los móviles”.

 

Esto reciente gravemente el sistema de seguridad, ¿cuantos hechos podrían evitarse si esos móviles estuvieran funcionando?” se preguntó el forista y agregó “puede sonar dramático pero no sabemos si el móvil radiado de la Comisaría 5ª no hubiera servido para prevenir el homicidio de Labella por nombrar un caso”.

 

Los foristas además quisieron dejar aclarado que “esta denuncia no se iba a formular hasta una vez pasada la consulta por la policía municipal, para que no se malinterpretara ni se nos acuse de hacer campaña, pero las falaces y maliciosas acusaciones del concejal Mario Lucchessi contra los foristas que apoyan el NO a la policía municipal no nos dejaron más opción que formular la denuncia para poder explicarle a los vecinos el porqué de nuestra posición que no tiene que ver con estar a favor de la policía de la provincia sino con no creerle al intendente ante los reiterados incumplimientos que ha venido manteniendo”.

 

Por último, agregaron que “llegamos a esta instancia luego de que se mandaran un sinfín de notas y se mantuvieran muchas conversaciones sin respuesta alguna por parte del municipio”.



Siguiente Noticia El FAP convoca a los vecinos a votar por el No en la Consulta Popular

Noticia Anterior Hondo pesar por la muerte del "Manco" Casa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario