El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, convocó a todos los hoteleros de Mar del Plata y la región a sumarse al proceso de categorizarse y recategorizarse “para brindar un mejor servicio a los turistas”.

 

Explicó que “el trámite es sencillo, económico, y ofrece beneficios impositivos a los hoteleros”.

 

“Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo, la Dirección a mi cargo, los empresarios hoteleros y los medios que nos ayudan a comunicar”, dijo Curuchet.

 

En conferencia de prensa, el funcionario bonaerense informó que “el trámite es muy sencillo y se deben abonar tan sólo entre 190 y 420 pesos (según la categoría) cada tres años, cuando se reevalúa el servicio” y que aquellos hoteles que lo hagan tendrán un beneficio que implica descuentos de hasta el 15% en el impuesto inmobiliario.

 

Además, se refirió a la importancia de figurar en este registro para que los turistas tengan mayor seguridad al momento de elegir un hotel en el cual hospedarse durante sus vacaciones, viajes de negocios o por congresos y convenciones.

 

En ese sentido detalló que en www.buenosaires.tur.ar, en la solapa “Dónde alojarse” se puede acceder al listado de hospedajes habilitados y categorizados e indicó que esta acción apunta a “cuidar al turista y pensar en aquellos que vienen por primera vez, o que compran un paquete o contratan un servicio hotelero vía web”.

 

“Hay casos de hoteles que hace más de 20 años no se recategorizan”, señaló Curuchet.

 

En la ocasión se entregó el certificado de categorización al Hotel 13 de Julio, que en los últimos años fue el lugar más elegido del país para eventos y convenciones, (luego de la Rural), mientras que se otorgó la recategorización al Sheraton Mar del Plata.

 

Por su parte, el gerente del Sheraton, Hermann Reeling y el administrador del hotel sindical 13 de Julio, José Bonnazza, coincidieron en señalar la “importancia de este requerimiento” para los establecimientos, y la categorización “para aquellos que buscan un hotel para vacacionar o para realizar algún evento”.



Siguiente Noticia Las finales de los Evita seguirán en Mar del Plata

Noticia Anterior Zeballos, eliminado en el dobles de Roland Garros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario