Se realizó el acto inaugural de la primera comunidad de estudios superiores, denominada “Pastoral Universitaria”, en un espacio especialmente creado para tal fin, y que servirá de lugar de estudio, reflexión y debate dentro del ámbito universitario, el grupo está constituido por una asamblea de internos que se rigen por estatutos, cuentan con un consejo directivo, y funcionan en el Sector Penal de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batan.

 

A la misma asistieron, el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Necochea, el Juez Dr. Marco Juliano, y su secretario el Dr. Fernando Ávila, acompañados por el Fiscal Dr. Enrique Fontana, de la Defensoría General de Necochea, la Dra. Laura Barsafina y el Dr. Marcelo Villanova, y el Director de la Unidad 15, Pref. Myr. (E.G.) Horacio Falcone.

 

El Juez Juliano, se dirigió a los presentes: “La educación y la cultura nos hacen más libres, estos hechos son posibles gracias los cambios que se producen en la sociedad, y gracias a que esta Unidad cuenta con autoridades con un alto contenido humano, que permite trasparentar los muros, esto muestra que van cambiando las cosas”.

 

El Director Falcone por su parte también dijo: “Queremos darles el impulso necesario a esta nueva comunidad educativa, con este espacio acondicionado especialmente, para que se formen como profesionales, yo vengo con una carrera asistencialista, siempre apoyando las iniciativas educacionales y culturales, y el tiempo y la experiencia me han demostrado que se puede, en contra de todos los paradigmas y prejuicios, para profundizar la apertura de las Unidades Penales a la sociedad”.

 

A partir de constituida la asamblea universitaria y firmada el acta se procedió a inaugurar las instalaciones que contaran con una oficina administrativa, una biblioteca, una sala de estudios, además de comodidades como vestidor, cocina y baño, allí los internos estudiantes en carreras de niveles superiores utilizaran los espacios que les brindará un marco adecuado que traerá enormes beneficios para su desarrollo profesional.

 

Uno de los estudiantes de Derecho, Juan, que se encuentra en un nivel avanzado de la carrera, comentó: “Este es un viejo anhelo de los estudiantes universitarios, si bien ya teníamos un espacio en el área de la escuela, este nuevo nos complementa como comunidad y nos potencia como futuros profesionales que quieren devolverle a la sociedad un poco de la oportunidad que nos brindaron desde el Servicio Penitenciario y la Universidad Nacional de Mar del Plata, si bien nos constituimos como una comunidad con bases en la religión católica, no será excluyente, y además brindaremos un servicio pastoral que tiene como objetivo captar futuros estudiantes, que serán evaluados”.

 

La “Pastoral Universitaria” promete ser una herramienta muy útil para los estudiantes, ya que hoy en día existe una creciente demanda en llegar a estudios superiores en la Unidad 15, contando con hoy en día con 12 alumnos de la carrera de Derecho, 6 en Bibliotecología, con articulación con la Universidad Nacional de Mar del Plata y 1 estudiante de Asistencia Social que ya cursaba sus estudios anteriormente al ingresar a esta Unidad y que continua con ellos desde este ámbito.



Siguiente Noticia Reclaman mayores medidas de seguridad en el complejo universitario

Noticia Anterior Policía Municipal: "La justicia no puede expedirse porque no hay proyecto"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario