La dirigente del Frente Amplio Progresista, Victoria Vuoto visitó el barrio Villa Lourdes, donde se reunió con vecinos y vecinas de la zona, en el marco de la recorrida que viene realizando por los barrios de la ciudad.

 

Durante la visita, la precandidata a concejal recorrió la zona donde pudo observar una delicada situación social, “vinculada fundamentalmente a la (falta de) urbanización y de servicios básicos, como pruebas concretas de que la gestión municipal permanece ausente en el barrio”.

 

Los vecinos relataron que la situación es complicada, y en particular hicieron referencia a la desocupación.

 

“En Villa Lourdes se ha convertido en un problema estructural: es un barrio que se activa a través de la actividad del puerto, dado que la mayoría de los vecinos trabaja en la pesca, específicamente en la actividad de fileteado. Sabemos que allí más del 70 por ciento de los trabajadores y trabajadoras están en negro y son víctimas de una precarización laboral muy grave”, advirtió Vuoto.

 

En este marco, Fernando, coordinador del comedor barrial comentó: “Con las donaciones de los comerciantes de la zona logramos hacer funcionar el comedor para los más pequeños del barrio. Actualmente asisten más de 50 chicos, hacemos esto para paliar colectivamente la situación, pero queremos que todos los chicos puedan tener un plato de comida en sus casas”.

 

Al respecto, Vuoto relató: “En los barrios se sienten las secuelas sociales de la crisis del puerto. Necesitamos voluntad política para resolver la problemática del puerto de nuestra ciudad, que es estructural. La situación del puerto marplatense es la clara muestra de un modelo que va llegando a su agotamiento, con una tasa de generación de empleo que disminuye y un alto porcentaje de trabajo no registrado”.



Siguiente Noticia Hay unas 190 personas en situación de calle en Mar del Plata

Noticia Anterior Fertilización asistida: “Un nuevo avance en materia de derechos humanos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario