El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires participó de la reunión con la titular del Banco Central en la que se analizó la reglamentación de la ley de blanqueo de capitales y del Certificado de Depósito para la Inversión.

 

“Desde el Colegio de Escribanos bonaerense vamos a apoyar toda iniciativa del Gobierno Nacional que tenga por objetivo la reactivación del mercado inmobiliario”, señaló el notario Jorge Mateo, presidente de la entidad, respecto a la reunión que mantuvieron con Mercedes Marcó del Pont, y los representantes de las diferentes cámaras inmobiliarias y de la construcción, en la que se analizó la reglamentación de la ley de blanqueo de capitales y, más específicamente, del Certificado de Depósito para la Inversión (Cedin).

 

Durante la reunión, llevada a cabo en la sede del Banco Central, los representantes de las diferentes cámaras elevaron sus inquietudes a la titular del Banco Central. “Nuestras sugerencias fueron muy bien recibidas por la licenciada Marcó del Pont. Se ha creado un comité de seguimiento que participará en la reglamentación”, manifestó Mateo.

 

“El objetivo es que el Cedin comience a regir lo más pronto posible”, agregó.

 

El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires mostró optimismo respecto a los resultados que pueda llegar a generar el Cedin: “Creemos que es una herramienta que pueda dinamizar la compraventa inmobiliaria y la construcción. Aunque aún resta saber los detalles de la reglamentación de la normativa, hay que pensar positivamente, por lo que confiamos en que va a funcionar”.

 

“La participación de los escribanos será clave para brindar transparencia, certidumbre, confianza y seguridad a la operativa”, señaló Mateo, en referencia al rol trascendental que cumplirán los escribanos en las transacciones inmobiliarias que se realicen mediante el Cedin.

 

“Las reuniones seguirán durante estos días, con el objetivo de que el Cedin esté reglamentado lo más rápidamente posible y empiece a regir a partir del 1º de julio. Quedan resolver cuestiones técnicas, pero por ahora está todo muy bien encaminado”, concluyó Mateo.



Siguiente Noticia Comenzó el Programa “El Patio es tu Aula, aprendé jugando”

Noticia Anterior Campaña de prevención de la salud en Pasteleros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario