La organización del Hexagonal Final de la Liga Mundial de Vóleibol Mar del Plata 2013 avanza con pasos firmes y seguros. Así quedó establecido luego de la visita de inspección que realizaron este martes los supervisores de la Federación Internacional (FIVB), el italiano Guido Betti y el brasileño Fabio Azevedo.

 

Ambos llegaron a la ciudad en compañía del gerente de marketing de Pro Enter, la empresa comercializadora del seleccionado argentino, Juan Diego García, y efectuaron un minucioso análisis de todas las áreas involucradas en el desarrollo de un evento de estas características, a cargo del Comité Organizador Local.

 

El Final 6 de la World League se disputará en Mar del Plata, del 17 al 21 de julio, con el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas” como escenario. Y precisamente en el estadio fue donde más tiempo se empleó durante la recorrida pormenorizada.

 

Se tomaron medidas métricas para instalar boxes específicos para las cadenas de televisión en la zona mixta, se trazaron en los planos respectivos diagramas de flujos de acceso y salida para el público, los jugadores, las autoridades y la prensa, y se asignaron todos los salones del Polideportivo a funciones y usos específicos durante la competencia.

 

También se efectuaron visitas a los hoteles Costa Galana (propuesto por la organización para alojar a los oficiales y autoridades) y Sheraton (para las delegaciones deportivas), y a las canchas de entrenamiento, situadas en el Club Atlético Once Unidos y en el IAE Club. Además, se estableció el tiempo necesario para cubrir la distancia desde y hacia los hoteles hasta el Polideportivo y los clubes mencionados.

 

Durante su breve aunque muy intensa y fructífera permanencia en la ciudad, Azevedo expresó que “Mar del Plata es una ciudad reconocida mundialmente como gran organizadora de eventos deportivos”, y dejó en claro que, más allá de su misión de inspección, su presencia estaba centrada  en “ayudar a realizar el mejor evento posible, no sólo para los miles de espectadores que van a estar en el estadio, sino para los millones que lo verán por televisión en todo el mundo”.

 

Para Betti, por su parte, cada oportunidad de “promover el vóley en todos los continentes” es una chance de hacer crecer a un deporte que, según su visión, “se merece más de lo que tiene, porque se conduce con elevados valores de deportividad”, e indicó que desde las FIVB se está trabajando muy fuerte para “ofrecer algo diferente. No sólo el concepto de un partido, sino de un evento-espectáculo integral, que la gente pueda disfrutar en su totalidad, antes y después del partido en sí”, dijo.

 

Reunión informativa para voluntarios

 

Si bien ya se han recibido unas 150 inscripciones, el registro de recepción de solicitudes  de voluntarios para cubrir las diferentes funciones relativas a la organización del Final 6 se extenderá hasta este viernes.

 

Los interesados deben completar la planilla correspondiente (se adjunta un modelo) y enviarla a voluntariosdeportivosmdq@hotmail.com. Asimismo, este sábado a las 18 se realizará un reunión informativa general para todos los voluntarios inscriptos.

 

Se les solicita concurrir con una copia de la planilla completa e impresa, y se informa que el sólo hecho de presentar la solicitud y concurrir a la reunión no implica que ya hayan sido aceptados como voluntarios. El Comité Organizador evaluará las necesidades, disponibilidades y otros aspectos antes de definir su plantel de voluntarios.

 



Siguiente Noticia "La inseguridad no puede ser atendido simplemente a través de una policía local"

Noticia Anterior "Está mal que los chicos tomen colegios"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario