El intendente Gustavo Pulti hizo un alto en su intensa campaña por convencer a la ciudadanía para que apoye la iniciativa de la Policía Municipal para referirse a la situación de la toma de una decena de las escuelas y del Consejo Escolar por parte de agrupaciones estudiantiles que está por cumplir un mes.

 

El jefe comunal aseguró que a través de distintos funcionarios de su gobierno intentó persuadir a los estudiantes de que desistan en esta postura.

 

Afirmó que esta metodología no es correcta, más allá de que el reclamo sea justo.

 

En diálogo con Radio Atlántica (AM 760), el Intendente Pulti aclaró que “el municipio pone autoridad donde tenemos capacidad de gestión y podemos decidir las cosas“, en referencia a que se trata de un problema de órbita provincial.

 

No obstante, sostuvo que la postura del gobierno municipal es el de la prudencia “porque es necesario que se retome la normalidad en las clases y en ese aspecto recibimos como una buena noticia que los docentes aprobaron la oferta salarial de la Provincia”.

 

“Tenemos que volver todos a las aulas y creo que los chicos tienen que desandar ese camino porque no es un camino positivo tomar colegios, es legítimo que se reclamen cosas que tienen sentido, pero no es legítimo ocupar el lugar y está muy mal hecho”.

 

Consultado acerca de si desde el municipio no se puede involucrar de alguna forma para rever esta delicada situación, Pulti afirmó que “con distintos funcionarios del gobierno hemos intentado persuadir a los chicos de que tienen que desistir esta postura. Creo que está mal que tomen colegios, es una mala práctica, un error“, calificó la decisión de los estudiantes.

 

En referencia a la prolongación de las tomas, el Intendente consideró que “hay una gran militancia y un intento de agitar la política y convertir todo en un problema multiplicado por diez. Cuando un grupo de estudiantes está en desacuerdo con una situación y se manifiesta tiene sentido, cuando se adoptan medidas forzadas durante tanto tiempo creo que hay una militancia detrás que está auspiciando eso“.

 

Además, reflexionó que “en los momentos preelectorales, siempre ha pasado, se genera un clima de mal humor, y este tema repercute también en la consulta popular de la policía municipal porque se genera un clima de tanto tormento que la gente se malhumora y le cuesta esperanzarse con ideas positivas”.



Siguiente Noticia Mar del Plata aprobó la inspección de la Federación de Voleibol

Noticia Anterior Un concejal buscará modificar el sistema de elección del Defensor del Pueblo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario