En el marco del Programa Sociocultural Almacenes Culturales, perteneciente a la División de Acción Cultural Comunitaria, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, de quien depende el mencionado programa, formalizó un convenio con el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”, acordando un plan de trabajo de mutua colaboración entre los técnicos socioculturales y los profesionales del Servicio Social, para la implementación del proyecto “Sala de espera”, que viene desarrollándose en forma permanente en ese centro hospitalario desde hace varios años.

 

La propuesta es la de “generar de forma interdisciplinaria, un espacio de intercambio abordando la promoción y prevención de la salud integral a partir de intervenciones lúdico-artísticas, mejorando así la calidad de espera de los concurrentes al hospital”.

 

El acuerdo fue firmado por el Director del Hospital Materno Infantil Dr. Hugo Casarsa, la Jefa de Servicio Social Lic. María Eugenia Epele y el Secretario de Cultura Luis Reales, estando presentes los responsables del programa de referencia.

 

PAID: Proyecto de Acción Intersectorial por la Diversidad

 

En reunión mantenida recientemente entre Almacenes Culturales y referentes de todas las instituciones que hasta el momento conforman el Proyecto de Acción Intersectorial por la Diversidad (PAID), se fueron detallando las diferentes actividades que se han realizado hasta la fecha y las que están en pleno desarrollo.

 

Además de exponerse las diferentes relaciones interinstitucionales con otros proyectos que se estaban ejecutando y que a la fecha están tomando un mayor auge gracias a esta nueva propuesta.

 

A través del PAID se busca la generación de espacios de construcción, cooperación y planificación intersectorial a fin de movilizar acciones articuladas entre las diversas instituciones que lo componen partiendo de líneas de trabajo de interés común, promoviendo los derechos ciudadanos y las diversidades socioculturales.

 

Estando todos los proyectos de Almacenes Culturales involucrados, investigadores de uno de los proyectos dependientes de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, han comenzado a trabajar la huerta de “La casa del Ángel”, haciendo posible el cultivo bajo cubierta o invernáculo.

 

Ésta provee de alimento al comedor de la misma institución donde se realiza y ya colabora con el “Hogar de Día”, lugar éste donde se está armando también una huerta con la colaboración de quienes concurren a la de la “Casa del Ángel”. En los dos proyectos la idea es que se propague a otras instituciones y que una vez obtenido el conocimiento logren su autonomía.

 

Así se propuso la realización de una próxima huerta en la Escuela 511 y que queda a la espera de la decisión de las autoridades de la misma.

 

La innovación surgida del proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas es el uso de insumos no tóxicos, biodegradables, lo cual manifiestamente colabora de un modo original y no utilizado hasta el momento, con el cuidado del medio ambiente y la consecutiva enseñanza al respecto a todos aquellos que participen.

 

Integran este proyecto: Escuelas del sistema especial: Nros 501; 502; 504; 506; 508; 509; 511; 514 y 516; Escuelas del sistema convencional que se integran con las escuelas especiales antes mencionadas; Centro de Educación para adultos (CEA Nros 704 y 724); Plan Estratégico de la Municipalidad; División Salud Comunitaria (Secretaría de Salud MGP); Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon; Hospital Materno Infantil (HIEMI); Universidad Nacional de Mar del Plata (Facultad de Psicología; Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Ciencias Exactas); Ong Punto Encuentro; CFL Centro de Formación Laboral N° 3; CEFI Centro de Educación y Formación ntegral; Asociaciones de fomento; Hogar Municipal de día y Hogar de día “Casa del ángel”.



Siguiente Noticia Estados Unidos investiga por lavado a cambistas de Mar del Plata

Noticia Anterior Junio: Los espectáculos más exitosos están en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario