“Apuntamos alto: Pobreza Cero”, es el lema que anima la tradicional Colecta Anual de Cáritas, que se desarrollará el próximo 8 y 9 de junio en todo el país.

 

Las colaboraciones se podrán acercar a todas las parroquias y capillas durante la misas del fin de semana, pero como se viernes realizando desde hace unos años, muchos voluntarios saldrán a la calle a invitar a toda la comunidad a hacer su aporte solidario.

 

En semáforos, negocios, supermercados; habrá personas debidamente identificadas con las alcancías de Cáritas.

 

“Nos preparamos para esta colecta, con mucha esperanza en la respuesta solidaria de nuestra sociedad. Y también con un trabajo de mucho esfuerzo y creatividad en los voluntarios de las distintas Cáritas parroquiales preparándose para salir al encuentro de todos con la propuesta de la colecta”, señaló el Presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata y remarcó la “activa participación” de quienes forman parte de esta institución caritativa en todas las parroquias para animar a la sociedad.

 

Como siempre, todo lo recaudado se divide en tres partes iguales, una se destina a los proyectos de Cáritas Argentina, la otra para la instancia diocesana y la tercera para cada instancia parroquial.

 

“Desde Cáritas Mar del Plata, vamos a destinar el tercio diocesano a fortalecer el Programa Sobre Roca, que consiste en crear fondos parroquiales con la finalidad de acompañar la construcción, ampliación o refacción de viviendas para hacer de ellas hogares dignos para familias de bajos recursos. Sobre Roca, ya se está desarrollando en varias parroquias y deseamos que se extienda a muchas más”, detalló el sacerdote.

 

Por último, respecto a las expectativas, Yanes dijo “siempre que Cáritas convoca, como cuando convocan otras organizaciones sociales, la respuesta de la comunidad no se hace esperar. A veces necesitamos que a través de estas convocatorias se despierte lo mejor que hay en cada uno, que es la solidaridad”.

 

Cabe destacar si bien la colecta se realiza este fin de semana, la campaña continuará durante todo el mes. Quien desee colaborar podrá acercar su colaboración a la parroquia más cercana, o sino en la sede de Cáritas Diocesana en Chacabuco 4850, de lunes a viernes de 8 a 14 o comunicarse al 0223 475 6565. Más información sobre las actividades de la institución en www.caritasmardelplata.org.ar



Siguiente Noticia De Narváez en Mar del Plata

Noticia Anterior Llegan los padrones definitivos y definen los lugares alternativos a las escuelas tomadas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario