El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, Jorge Váttimo, reconoció que los carteros no escapan a lo que está pasando con el tema de la inseguridad y lamentablemente se han registrado muchos episodios en algunas zonas de la ciudad.

 

En algunos casos, los delincuentes se llevan hasta la valija completa de correspondencia afectando también a los vecinos porque a veces hay licencias de conducir, pasaportes o documentos.

 

Por esta razón, la empresa resolvió en algunos barrios dejar la correspondencia en alguna sociedad de fomento.

 

No obstante, el dirigente sindical se mostró disconforme con esa medida “porque la esencia del cartero es la distribución de la correspondencia”, remarcó.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3) Váttimo entendió que se tiene que buscar alguna manera para que mejore la seguridad de los trabajadores e hizo mención barrios como Belisario Roldán o Belgrano donde los carteros sufrieron el robo hasta de su bicicleta o de la moto.

 

“Históricamente el trabajador del correo no sufría ningún hecho delictivo, era un personaje querido por el barrio, pero en la actualidad no escapamos a la realidad de cualquier otro trabajador“, confesó.

 

Váttimo sostuvo que “nosotros brindamos un servicio público y la empresa también tiene que entender que lo llevamos a la sociedad. Hemos tenido reuniones a través de la CGT con el gobierno municipal y también con las autoridades policiales, y le hemos pedido al intendente Pulti que se ponga a cargo de este tema y ahora estamos con esto de la policía municipal que no sé si será o no la solución”, agregó.

 

En la actualidad, en Mar del Plata hay alrededor de 240 carteros divididos en tres zonas que cumplen un horario de entrega de 7 a 15.30 y los barrios de la periferia es donde más inconvenientes se generan.

 

“Con el paso del tiempo termina aceptando este flagelo porque te preguntás cómo se hace para que el cartero no tenga riesgos”, reflexionó.

 

No obstante, destacó que los trabajadores son solidarios con la tarea y la zona que les encomiendan, ya que no escapa a lo que sufren otros trabajadores que deben lidiar con lo que sucede en la calle.



Siguiente Noticia Llegan los padrones definitivos y definen los lugares alternativos a las escuelas tomadas

Noticia Anterior Docentes analizarán la nueva propuesta salarial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario