Con el objetivo de analizar el tratamiento del proyecto de expropiación del inmueble donde funcionó el prostíbulo conocido bajo el nombre de “Casita Azul”, la comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

 

El encuentro fue convocado por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, entidad que había presentado la propuesta de expropiación en el ámbito legislativo.

 

Representantes de la Mesa, legisladores provinciales, funcionarios municipales y miembros de ONG vinculadas a la difusión y promoción de los derechos humanos fueron recibidos por el presidente del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano.

 

La comisión de Derechos Humanos actuó presidida por su titular, Fernanda Raverta. También estuvieron los legisladores provinciales Pablo Farías, Alejandra Martínez y Alfredo Lazzeretti; el representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Fernando Colombo.

 

Raverta consignó que el motivo de esta sesión fue el de tratar el proyecto de expropiación del inmueble conocido como “La Casita Azul”.

 

El marplatense Farias, autor de uno de los proyectos de expropiación, señaló que “hemos sido mero vehículo de traslado de esta inquietud, que ha sido una iniciativa de la Mesa Interinstitucional contra la Trata, que ha trabajado y mucho”.

 

“Hay más de medio millón de mujeres víctimas esclavizadas –verdaderos desaparecidos en democracia- y 8.000 prostíbulos en la República Argentina ante los ojos de muchos funcionarios que no hacen nada para impedirlo. Y como padres debemos educar a nuestros hijos para que sepan qué es la trata de personas”, agregó.

 

El objetivo de la Mesa es crear un establecimiento para la memoria y lucha contra el delito de trata de personas en el inmueble donde funcionó el mencionado prostíbulo.

 

La convocatoria contó con la presencia de representantes de todo el arco político de la ciudad y legisladores provincial con asiento en la ciudad.

 

También estuvieron presentes los y las integrantes de las instituciones que conforman la Mesa -como la Fiscalía Federal y provincial de Mar del Plata, la Defensoría del Pueblo local y provincial, la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Comisión Provincial por la Memoria, el Centro de Asistencia a la Mujer Maltratada, la Universidad Nacional de Mar del Plata, APDH, el Sindicato de Prensa Mar del Plata, la Red PAR y otros referentes locales en temas de trata y violencia de género-. Asistieron, asimismo, miembros de emblemáticas entidades en lucha por los derechos humanos, como Madres de Plaza de Mayo, Madres-Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo.



Siguiente Noticia Zeballos semifinalista en el dobles de Roland Garros

Noticia Anterior "Para el municipio de Mar del Plata sería importante tener el monumento a Colón"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario