El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que el gobierno porteño no se comunicó con el Poder Ejecutivo nacional para interiorizarse sobre el traslado de la estatua de Cristobal Colón y, sin embargo, “en una politiquería barata” salieron por los medios a decir que “se la querían robar”.

 

“En una politiquería barata escuchamos al Jefe de gabinete de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) y al Jefe de gobierno (Mauricio Macri) diciendo que nos queríamos robar la estatua de Colón. Lo que no entiendo es que, si ellos están tan a favor del diálogo, ¿por qué no nos llamaron por teléfono y nos preguntaron?”, dijo Parrilli en declaraciones formuladas hoy a radio Del Plata.

 

El funcionario nacional recordó que “el monumento a Colón fue donado al Poder Ejecutivo” y “no está considerado monumento histórico”, y explicó que desde la municipalidad de Mar del Plata plantearon que “para ellos sería muy importante tener el monumento porque tienen una comunidad genovesa importante”.

 

En tal sentido, el intendente Gustavo Pulti había expresado su beneplácito cuando surgió meses atrás esta posibilidad.

 

Sin embargo, desde la Federación Italiana de Mar del Plata expresaron su rechazo al traslado y afirmaron que no fueron consultados por ninguna autoridad municipal.

 

De igual manera se manifestaron organizaciones defensoras del patrimonio arquitectónico que se oponen a este polémico “viaje” de Colon.



Siguiente Noticia Se analizó el proyecto de expropiación de “La casita azul”

Noticia Anterior Internos de la carcel de Batán ponen en valor sillas de ruedas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario