Se realizó el primer encuentro de la Mesa Territorial de la Comunicación Audiovisual, en la que participaron mas de treinta medios y periodistas, organizaciones sociales, culturales, gremiales de pueblos originarios y políticas de Mar del Plata.

 

La apertura estuvo a cargo del coordinador del AFSCA, Fernando Araujo, y Samuel Demarco, de relaciones Institucionales, quienes expresaron el espíritu amplio y diverso con el que fue gestada la Ley de Medios y la necesidad de recuperar la impronta plural y deliberativa para seguir aplicando plenamente la Ley.

 

Una de los ejes fundamentales de la creación de dicho espacio radica en generar ámbitos de debate y de trabajo colectivo para constituir políticas publicas que sienten las bases de un nuevo paradigma de comunicación, basado principalmente en la posibilidad de ampliar la democracia, dando herramientas a las expresiones de la cultura popular para que ésta tome la palabra.

 

En este sentido, se resolvió trabajar en diferentes aspectos, que a posteriori serán abordados en comisiones de trabajo permanentes, entre los que figuran la difusión y capacitación mediante talleres temáticos, preparar a futuros comunicadores que trabajen al aire, generar cursos y seminarios para jóvenes, dentro y fuera de las instituciones educativas, constituir un listado de operadores, locutores, productores, etc. para que estén a disposición de los medios, impulsar el tratamiento con perspectiva de genero en la producción de contenidos, como así también los estereotipos sobre discapacidad, entre otras.

 

La Mesa Territorial de Comunicación Audiovisual funcionará en principio en forma mensual, los que quieran participar pueden enviar un mail a sdemarco@afsca.gob.ar y traer a la mesa propuestas, lineas de gestion y proyectos que puedan ser aplicados en escuelas, barrios, sociedades de fomento, etc.



Siguiente Noticia “La intervención del Puerto de Mar del Plata debe finalizar ahora"

Noticia Anterior Buscan intensamente al homicida del trabajador del INIDEP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario