Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán informa que, en la sede de French 6737, se efectuó la Apertura de Sobres “2” en el marco del llamado a licitación para la ejecución de la obra “Red de Agua Corriente Barrio Don Diego”.

 

Estuvieron presentes el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell’Olio; el actual responsable de la Jefatura de Compras, CPN Walter Caballero; el concejal de la UCR, Eduardo Abud, y su asesor Sebastián Puglisi, gerentes y funcionarios de OSSE.

 

Además, en representación de la sociedad de fomento del barrio Don Diego, participaron la presidenta Mariela Romero, la secretaria Lucía Carrizo y el vocal Mario Cardozo, quien asistió en compañía de su esposa Felicia Salce Morales.

 

Las firmas que presentaron sus ofertas económicas fueron: Pablo Esteban Romero (con una cotización de $838.373,59), VIALSA SA (que cotizó $974.687,06) y Alpa Vial SA (ofreció un presupuesto de $906.526,07).

 

Tras el acto formal, la documentación pasó a la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación, donde será analizada en detalle.

 

La obra, correspondiente a la Licitación Pública nº 18/12, cuenta con un presupuesto oficial de $701.519,21 (pesos setecientos un mil quinientos diecinueve con veintiún centavos), tendrá un plazo de realización de 120 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de las tareas y dotará del servicio de agua corriente a 8 manzanas.

 

“Hemos asumido un firme compromiso con los vecinos y, en virtud de ello, incorporamos la partida correspondiente a nuestro presupuesto para poder ejecutar la obra”, indicó el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell’Olio.

 

Y agregó: “Este proceso nos ha llevado tiempo, pero afortunadamente ya estamos en la recta final y el resultado nos satisface ampliamente”.

 

Se prevé la instalación de 2412 metros de cañería de PVC Clase 6 con junta elástica de 110, 75 y 63 mm en el sector delimitado por la calle Manrique y las avenidas 10 de Febrero, Antártida Argentina y Mario Bravo. Además, se realizarán tres empalmes a la cañería existente y 70 conexiones domiciliarias y colocarán válvulas de seccionamiento.

 

Una vez concluidas las tareas, alrededor de 350 personas que actualmente residen en el sector resultarán beneficiadas. Sin embargo, se estima que el servicio de agua potable favorecerá el establecimiento de nuevas familias en la zona, por lo que el número de habitantes contemplados ascenderá notablemente.

 

Al respecto, el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell’Olio subrayó: “Nuestra empresa desarrolla acciones tendientes a dar respuesta a las necesidades de los vecinos. De esta forma, ya hemos incorporado a los servicios de agua a más de 150.000 vecinos en los barrios Feliz, Raíces, Faro Norte, Las Dalias, Parque Camet, La Herradura, Virgen de Luján, Parque Independencia, Bosque Peralta Ramos, Zacagnini, Nuevo Golf y en la localidad de Batán. Nuestra intención es continuar con la mejora de infraestructura que repercute directamente en la calidad de vida de los barrios”.

 

De esta forma, OSSE aporta al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que establecen la Meta de reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.



Siguiente Noticia Anunciaron plan de obra para suministro eléctrico en muelles

Noticia Anterior El “Sí” y el “No” a la Policía Municipal se disputan las calles marplatenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario