El frente “Unidos por Vos, Unidos por Mar del Plata-Batán” que tiene como referente a Emiliano Giri realizó una conferencia de prensa para dar a conocer a los ciudadanos una solicitada y explicar las razones del “Así no” una consigna que desde hace dos meses lanzó el espacio.

 

Emiliano Giri, referente del espacio que a nivel nacional lidera Francisco De Narváez, aseguró en la conferencia que “estamos en medio de una interna del kirchnerismo y no en otra cosa. Aca hay -amplió- una lucha de dos sectores que están enfrentados y que quieren dirimir ahora sus fuerzas con el voto del domingo”.

 

Para Giri “esto no es así, porque la policia municipal no va a solucionar los problemas de los marplatenses y batanenses en lo inmediato, será dentro de dos años. Pedimos que se vote por el NO porque este no es el camino. como también hemos pedido que el intendente convoque a todos los sectores a trabajar y no lo ha hecho”.

 

En la conferencia de prensa se entregó un escrito firmado por los distintos espacios políticos que resume en argumentos el “Así No”:

 

-porque se quiere imponer un aumento de impuestos y tasas que afecta no sólo a los vecinos con un 16% sino también a los almacens, bares, despensas, minimercados, restaurantes, hoteles, vinotecas, entre otros con un 100%.

 

-porque este aumento no va a estar destinado en exclusiva a un fondo de seguridad sino que será de ibre disponibilidad, lo cual permitirá que el mismo pueda cubrir otros gastos municipales que nada aportan a la seguridad.

 

-porque no podemos esperar 2 años que es cuando tienen previsto la puesta en marcha de la nueva policia. La inseguridad hay que trabajarla desde ahora. Sólo hace falta voluntad y capacidad de gestión.

 

-porque el marco jurídico provincial no nos permite la creación de una policia municipal.

 

-porque a costa de los bolsillos de los marplatenses y batanenses seguimos haciéndonos cargo de cuestiones provinciales y nacionales. Es por eso que le pedimos al intendente que reclame en éstos ámbitos por una mayor presencia policial o por una menor coparticipación de impuestos que nos permita invertir en seguridad sin afectar el bolsillo de los vecinos.

 

-porque creer que sólo con más policia se resuelven los problemas de la seguridad es equivocarnos. La seguridad se construye con un plan estratégico del que formen parte el Estado, el sector privado y los vecinos, en donde se gestione de forma eficiente con los recursos que disponemos para garantizar a los marplatenses y batanenses la seguridad que merecen.

 

Y por último, llegó la reflexión de todo los presentes: “pedimos que el domingo vayamos todos a votar. hagan valer su derecho para que otros no decidan por ustedes. Y nosotros le diremos así no a la policia municipal”.

 

El comunicado lleva las firmas de Emiliano Giri (proa-unión celete y Blanco), Juan Carlos Esquivel (Militancia Activa UCR), Guillermo Volponi (PRO), Esteban Galera (Coalición Cívica) andrés Pravia (MID), Sergio Leandro García (Conducción Jesús Cariglino), Germán Martínez (Unión Celeste y Blanco), Juan altamirano (PROA Batán), Hernán Alcolea (Concejal PRO), Ricardo Bengolea (PROA) Marcelo Echegaray (Espacio Abierto) y Fabián giovanello (CGT Empleados de comercio).



Siguiente Noticia Buscan intensamente al homicida del trabajador del INIDEP

Noticia Anterior El Colectivo x la no Violencia pide profundizar el debate

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario