En el Tribunal Penal Oral N° 1 del Departamento Judicial Mar del Plata, continúa desarrollándose el Juicio por la muerte de Federico Taja. Este martes se llevó a cabo la segunda Jornada de este juicio, que finalizará su etapa de testimonios en el día de mañana, miércoles 5 de Junio.

 

Durante los tres días que se desarrollen las audiencias, prestan declaración 20 testigos quienes narran sus conocimientos de los hechos que llevaron a la muerte del Joven, donde se investigan sucesos del año 2011, por los que un efectivo de la policía provincial, identificado como Waldemar Chazarreta, es sindicado de ser quien habría disparado sobre Federico Taja mientras se realizaba una persecución.

 

De acuerdo a la acusación, la autoría del crimen estaría acreditada y lo que restaría sería saber la calificación que tendrá el hecho, ya que de esa decisión dependerá la condena que recibirá el acusado que, actualmente, cuenta con el beneficio de arresto domiciliario. En tanto que la defensa intenta morigerar lo sucedido.

 

En la jornada de este miércoles, que también comienza a las 9, se esperan los alegatos de la defensa y de la acusación, e incluso el testimonio del acusado, quien puede hacer uso de la palabra durante todo el desarrollo del juicio, pero que cuenta con un tiempo para expresar su parecer antes de que los jueces pasen a un cuarto intermedio para dictar sentencia.



Siguiente Noticia Drama, acción y aventura en los cines de Mar del Plata

Noticia Anterior Crece la tensión en escuelas que permanecen tomadas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario