El Sindicato de Choferes de Camiones de Mar del Plata resolvió este martes suspender el servicio diurno de recolección de residuos y de barrido de calles.

 

El secretario general del gremio, Luís Martín, explicó que la medida respondió a la falta de respuesta por parte de la empresa 9 de Julio a las vacantes que se vienen produciendo en la planta permanente y que la empresa no las viene cubriendo.

 

“A la fecha hay una docena de puestos vacantes que se debe a personal que se ha jubilado o retirado de la empresa y que están siendo cubiertos por trabajadores eventuales y estamos pidiendo que pasen a planta permanente y se cubran esas vacantes”, explicó.

 

El dirigente camionero comunicó que hasta tanto no surja una respuesta satisfactoria por parte de la prestadora del servicio de recolección domiciliaria de residuos, la medida de fuerza continuará.

 

Finalmente, pasado el mediodía, el Sindicato de Camioneros decidió levantar el paro de actividades y a partir de las 18 el servicio vuelve a su normalidad con las frecuencias según su cronograma.

 

SANCIONARÁN A LA EMPRESA

 

El Ente de Obras y Servicios Urbanos, a cargo de Manuel Regidor, aclaró que dicho conflicto se originó por causas estrictamente inherentes al funcionamiento de la empresa, quedando el municipio ajeno al mismo en todos sus aspectos.

 

A tal efecto se aplicarán las sanciones y descuentos por los servicios no prestados tal cual lo establece el contrato vigente.

 

 



Siguiente Noticia Las escrituras de inmuebles en Mar del Plata siguen en picada

Noticia Anterior IV Cumbre de Comunicación Política: pilares de una campaña política

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario