La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata ordenó a un juez de primera instancia que le remita la causa en la que se investiga al magistrado local Pedro Federico Hooft por supuesta participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

 

Con este trámite, quedó suspendida la declaración indagatoria que se había programado para este martes a la mañana.

 

El tribunal de alzada ya tiene el expediente en mano y debe resolver si, como denunció Hooft por medio de su defensa, existe una suerte de complot o asociación ilícita en su contra.

 

Las sospechas del magistrado obligarán a poner la atención sobre funcionarios de la Procuración General de la Nación, de una fiscalía, algún juez y un abogado del fuero marplatense, quienes tendrían la intención de perjudicarlo.

 

Hooft, que desde marzo último y como derivación de este caso se encuentra suspendido en sus funciones como titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 4 de esta ciudad, había sido citado para hoy por el juez Martín Bava.

 

En otras dos oportunidades no compareció, alegando nulidades que ahora también debe resolver la Cámara Federal de Apelaciones, que integran los jueces Alejandro Tazza y Jorge Ferro.

 

Las acusaciones contra Hooft fueron presentadas en los tribunales por el fallecido Eduardo Luis Duhalde, cuando se desempeñaba como secretario de Derechos Humanos de la Nación, y por representantes de organismos de derechos humanos.

 

Cuestionan al magistrado su supuesta falta de acción o incumplimiento de sus funciones en la tramitación de recursos de hábeas corpus presentados ante detenciones ilegales ocurridas durante el último gobierno militar, en especial las que tuvieron como víctimas a abogados marplatenses en el episodio que se ha denominado “La Noche de las Corbatas”.

 

Fuente: La Nación



Siguiente Noticia Juez de Mar del Plata dictó su segundo fallo contra Consejo de la Magistratura

Noticia Anterior Taller de teatro, en Mutual de Municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario