La Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales del partido de General Pueyrredon emprendió en mayo pasado un taller de iniciación teatral a cargo del reconocido actor y director Félix Bello.

 

La duración del curso será hasta diciembre, todos los martes de 17 a 19:30 en la sede de la institución que preside Marcelo Cardoso: Belgrano 4685.

 

Con 27 años de experiencia que lo respaldan, Bello tuvo “la suerte” de formarse con “dos grandes maestro como Augusto Fernández y Alberto Ure, con uno en la parte actoral y con el otro en dirección”, según recordó.

 

Destinado a mayores de 16 años inexpertos en la materia, manifestó que “este espacio que se creó me parece interesante porque sirve a nivel social. Demuestra que el teatro no es para la elite. El teatro es un arte popular. Donde no se necesita nada más que la persona. La mirada del taller es la recuperación de la posibilidad humana de expresarse y comunicarse a través de la actuación”.

 

En esa misma línea, soslayó que “me interesa formar gente nueva, que no necesariamente tiene que ser joven. Pueden asistir personas de cualquier edad a partir de la mencionada. Los grupos heterogéneos son mejores”.

 

En el taller se tocará el ABC del mundo actoral: cómo se construye un personaje, cómo se trabaja sobre uno mismo y cómo se utiliza la voz, entre otros ítems. “Es un curso integrado y alternativo. Integrado porque tiene varias escuelas. Para enseñar, uno no se puede cerrar en un solo concepto. El alumno debe tener una variedad de teorías. Acá vamos desde lo cómico y grotesco hasta lo más trágico, pasando por la improvisación”, informó.

 

Para más información comunicarse al (0223) 472-1963 o 476-1071. O sino dirigirse a la sede de la Mutual ubicada en Belgrano 4685.



Siguiente Noticia Suspenden la indagatoria al juez Hooft

Noticia Anterior Junio con grandes espectáculos en el Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario