Los integrantes de la ong Movimiento Unión Ciudadana se reunieron con la directora de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, delegación Mar del Plata, Daniela Castro, con el propósito de exponer el trabajo que la institución realiza en Mar del Plata y zona reclamando el aumento para las pensiones no contributivas del Instituto de Previsión Social (IPS).

 

Walter Hernández, presidente de la ong, señaló que durante el encuentro también expusieron la situación del plan S.A.T.E. “en la cual vemos una injusticia social hacia estas personas”.

 

“El estado nacional ha concentrado todos sus recursos económicos para un solo sector al no distribuir la coparticipación a la Provincia de Buenos Aires, lo cual demuestra que el federalismo no existe”, agregó.

 

Luego del último aumento de la Presidenta, las personas con discapacidad que son pensionados del IPS están cobrando $333,20. “Si se concretara la coparticipación podrían estar cobrando $1200”, sentenció el presidente de Unión Ciudadana.

 

Hernández señaló que por estos motivos mantuvieron esta reunión con la funcionaria, “quien manifestó su apoyo y compromiso hacia nuestro reclamo considerando y respetando los derechos humanos de todas las personas”.



Siguiente Noticia "No vamos a permitir más excusas ni mentiras de nadie"

Noticia Anterior Arrieta se reunió con el Defensor del Pueblo de la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. laura
    28 agosto, 2013 at 8:47 AM — Responder

    Hola soy pensionada d madre soltera,mi reclamo es q no tenemos aumento desde varios meses,a todos les aumentan,menos a nosotros.ojala alguan dia se acuerden d nuestro aumento.desde ya muchas gracias x su atencion.

Deja un comentario