El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta se reunió con el defensor del pueblo de la provincia, doctor Carlos Bonicatto, para avanzar y coordinar acciones respecto a las normativas para la aplicación de agroquímicos, buscando la sinergia cada uno con sus respectivas competencias.

 

Como conclusión y objetivo de este encuentro surgió la necesidad de aunar esfuerzos para redondear el tándem de acciones que reúnan, un marco legal adecuado y la instrucción de buenas prácticas como las herramientas adecuadas para lograr el equilibrio positivo sin afectar la salud pública ni la productividad rural.

 

“Desde hace años venimos trabajando en la elaboración de normativas que regulen el uso de agroquímicos. Desde que asumimos la gestión venimos impulsando de acuerdo a lo que nos solicita el gobernador Daniel Scioli la implementación y difusión de buenas prácticas de manejo de agroquímicos”, expresó el titular de la cartera agraria.

 

Al concluir el encuentro el ministro instruyó a su jefe de gabinete Juan Ángel Cruz, para mantener el diálogo y monitoreo permanente.

 

“Sabemos que para alcanzar las metas que se propone el programa Estratégico Agroalimentario Nacional, que diseñó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debemos avanzar con responsabilidad en el uso de agroquímicos”, destaco Arrieta.



Siguiente Noticia Directora de Derechos Humanos apoyó el reclamo por las pensiones no contributivas

Noticia Anterior En Mar del Plata faltan productos con precios congelados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario