Desde la Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata afirmaron que en los primeros relevamientos que realizaron en las sucursales de las cadenas de supermercados que rubricaron el acuerdo de congelamiento de precios de 500 productos constataron la falta de productos de primera necesidad en las góndolas.

 

A 48 horas de haberse oficializado el listado, una de las representante de esta emblemática institución defensora de los derechos de los consumidores destacó cuando se habla de faltante “no se hace hincapié en los artículos de limpieza o higiene personal sino de productos que la ama de casa pone en la mesa“.

 

Marisa Sánchez, de la Liga de Amas de Casa, manifestó que solicitaron explicaciones a los supermercados, y estos respondieron esta situación se debe a que los proveedores no están bajando esta mercadería.

 

“Desde esta ong le pedimos a los consumidores que recorran y verifiquen que los precios estén congelados a febrero de 2013, pero esto no significa que a la fecha no hayan aumentado, por el contrario suben día por medio, la primera marca láctea que está en el convenio no está bajando los productos a los supermercados”, enfatizó.

 

Por tal razón, insistió en pedirle a los consumidores que controlen y donde falte algún producto que se encuentra dentro del listado de los 500 artículos congelados en sus precios que compre otra marca.

 

“Este faltante se venía notando desde que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, había adelantado la posibilidad de otro congelamiento de precios”, agregó.

 

Más adelante, consignó que semana a semana se aprecia como desaparecen de las góndolas productos de primera necesidad, “entiendo que los artículos de limpieza e higiene personal son importantes, pero a la mesa hay que llevar todos los días la comida“, precisó.

 

Por último, estimó que las primeras marcas han sufrido un aumento que ronda entre un 10 y un 12 por ciento.



Siguiente Noticia Arrieta se reunió con el Defensor del Pueblo de la Provincia

Noticia Anterior Diputada marplatense celebró Ley de Salud Mental

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario