El gobernador Daniel Scioli destacó la creación de las policías comunales que funcionan a partir de las “distintas visiones y realidades de cada municipio”, y pidió avanzar del mismo modo en la conformación de la Policía de Prevención local, al poner en marcha la novena escuela descentralizada sede La Costa.

 

“Estoy al frente de esta lucha”, sostuvo Scioli, y volvió a convocar a todos los sectores de la comunidad “para seguir avanzando contra la inseguridad”, acompañado por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, sus colegas de 5 distritos de la región y el diputado provincial y presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan De Jesús.

 

Ponderó asimismo la descentralización que se impulsa desde el Estado provincial que “facilita el abordaje integral de la problemática”, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y todo su equipo.

 

“Trabajamos para modernizar a la Policía y devolverle la confianza con la ciudadanía, por ello la estamos dotando de herramientas para que lleven adelante su trabajo”, subrayó junto a los intendentes Francisco Echarren (Castelli), Camilo Etchevarren (Dolores), Hernán Muriale (Pinamar), Marcela Passo (Lavalle) y Héctor Olivera (Tordillo).

 

La flamante sede contará con más de 200 aspirantes provenientes de los distritos de Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Lavalle, General Guido, Dolores, Castelli, Tordillo, Maipú y Pila, cuyos egresados prestarán servicio en sus lugares de origen.

 

A partir de la iniciativa del gobernador de impulsar la descentralización, en lo que va de la gestión ya se pusieron en marcha, además de la de La Costa, las escuelas de formación policial con sede en La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora, La Matanza, Rojas, San Nicolás, Moreno y Tres de Febrero.



Siguiente Noticia "El municipio incumplió con ordenanzas y convenios de Seguridad"

Noticia Anterior “Basta de senadores pintados" reclamó Greenpeace en defensa de la Reserva

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario