El gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes adelantar el último tramo del aumento salarial que se iba a percibir en enero del próximo año y reforzar el incremento en los sectores que menos ganan, propuesta que será analizada otra vez el martes.

 

“Hemos evaluado adelantar el último tramo del aumento para el 2013 y reforzar el salario de los que menos ganan”, dijo el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, aunque evitó dar mayores precisiones debido a que volverán a reunirse mañana con los gremios docentes.

 

Pérez, junto a los titulares de las carteras de Trabajo, Oscar Cuartango, y Educación, Nora de Lucía, mantuvieron en la Casa de Gobierno, en La Plata, una reunión con representantes del Frente Gremial Docente para destrabar un conflcito salarial que ya generó 12 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo.

 

El jefe de Gabinete además aseguró que el gobernador Daniel Scioli les pidió a los funcionarios “que no agotemos el diálogo para llegar a un acuerdo” con el Frente Gremial Docente y reiteró que la provincia de Buenos Aires “es la que más invierte en educación”.

 

“Somos responsables y tenemos que gobernar con intregralidad”, agregó el jefe de Gabinete y detalló que durante la reunión “propusimos adelantar el último tramo para 2013 y aumentar el ingreso del docente que recién ingresa para que haya equidad distributiva”.

 

Aseguró que “si se recuperan los días y los contenidos estamos dispuestos a evaluar no hacer el descuento” por las jornadas “no trabajadas debido a las huelgas”.

 

En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que pese a “que la situación es muy dura, se vio voluntad de seguir discutiendo en el día de mañana”, y agregó que “si la propuesta es estimable, la pondremos a consideración de los congresos”.

 

Roberto Baradel, de Suteba, destacó que “la decisión de los docentes de sostener los reclamos de mejora del salario hoy empieza a vislumbrar alguna solución”.

 

Además, aclaró que si en el encuentro de mañana, el gobierno realiza una propuesta superadora, “convocaremos a una asamblea para resolver este conflicto”, y dijo que “caso contrario se llevarán adelante las medidas de fuerza que plantearon cada una de las entidades”.

 

Por último, destacó “que se trabaja en un plan de contenidos pedagógicos para recuperar” los días de clases perdidos por los paros.



Siguiente Noticia Rossi y Puricelli juraron como ministros de Defensa y Seguridad

Noticia Anterior Policía municipal: “No existe un proyecto, no hay planificación”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario