Desde la mesa de conducción política del Frente para la Victoria de Mar del Plata-Batán, manifestaron en conferencia de prensa su postura frente a la propuesta de creación de una policía municipal.

 

Instaron a votar por el no, argumentando la falta de un proyecto concreto, el aumento de tasas que golpeará los bolsillos de los marplatenses y batanenses, y la incertidumbre sobre la coordinación con la policía de la Provincia.

 

“No existe un proyecto, no hay planificación”, aseguró Stella Casasola, referente de Enapo y candidata a concejal por el FpV.

 

En la conferencia realizada en el recinto de sesiones, la edil Verónica Beresiarte abrió el diálogo. “Es difícil evaluar una propuesta que no tiene proyecto específico de cómo va a ser, qué va a implicar, qué contenido tendrá para los vecinos de Mar del Plata y Batán”.

 

Y enseguida reparó: “Por supuesto que estamos de acuerdo con que haya más seguridad y que haya una conducción local de la fuerza”, pero adelantó el voto negativo de la fuerza.

 

“No hay una propuesta adecuada, el aumento de tasas del 16 por ciento sumará a fin de año un suba del 39 por ciento. Por estos motivos no estamos dispuestos a acompañarlo”, afirmó.

 

A su turno, Casasola cuestionó: “Esto no es un proyecto: no existe una planificación coherente con respecto a lo que tiene que ser la policía municipal”.

 

Luego, reparó en la importancia de ir a votar: “La ciudadanía no puede mantenerse en forma indistinta respecto a lo que está pasando. La creación o no de esta fuerza nos compromete a todos los marplatenses y batanenses: nos compromete económicamente, nos compromete con seguridad, y lo que más nos compromete es que al no existir una planificación no sabemos cómo va a actuar la policía municipal, con respecto a la policía bonaerense”.

 

Y disparó contra el aumento de tasas: “La seguridad es una responsabilidad del Estado pero de esta manera está recayendo sobre el bolsillo de los vecinos y vecinas”.



Siguiente Noticia Cuarto intermedio en la negociación con los docentes bonaerenses

Noticia Anterior Martín Leiva renovó con Peñarol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario