El intendente Gustavo Pulti participó de la presentación oficial y lanzamiento del Maratón Ciudad de Mar del Plata 2013 (que se correrá en un renovado circuito costero el 8 de diciembre sobre distancias de 10, 21 y 42 kilómetros) y de la primera Entrega Anual de Becas en la que se verán beneficiados 172 deportistas destacados de la ciudad y Batán.

 

El encuentro, llevado a cabo en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, contó –además- con la presencia del presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, junto a autoridades de la Asociación Marplatense de Atletismo.

 

“Acá tenemos la expresión de un deporte en la ciudad que tiene una enorme trayectoria, en base al sacrificio de personas que han dado su vida al deporte y que han sembrado una tradición deportiva en la ciudad y también agradecer a todos los que el año pasado sembraron esa semilla de continuidad en el Maratón de Mar del Plata, que es una continuidad ambiciosa y renovada”, señaló el Jefe Comunal en el principio de su alocución.

 

“Creo que Mar del Plata tendrá –más temprano que tarde- uno de los maratones más importantes del país y de América. Y este año creo que vamos a multiplicar por lo menos por tres los participantes, porque correrán los deportistas de elite y los emblemáticos, pero también participamos aquellos que lo hacemos vocacionalmente.”

 

Por su parte, Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata señaló que “el Maratón no va a ser solo una fiesta del atletismo, sino que pretendemos una fiesta del deporte de la ciudad. La idea es que participen deportistas de todas las disciplinas del deporte como voley, hadball y rugby. Tenemos casi 30 mil deportistas federados. Me encanta la idea del Intendente de triplicar el número de las inscripciones del año pasado. Trabajamos diversas áreas del Municipio como Turismo, Salud, Inspección General.

 

“Vamos a difundir la carrera en todo el país. Hemos tenido presencia en Mendoza, Buenos Aires, sabemos que muchos atletas van a venir a correrla. Vamos a estar de forma conjunta, entre Deporte Mar del Plata y la Asociación de Atletismo de Mar del Plata para hacer una carrera –como siempre digo- que la ciudad se merece”, agregó Taccone.



Siguiente Noticia Martín Leiva renovó con Peñarol

Noticia Anterior "El municipio incumplió con ordenanzas y convenios de Seguridad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario