La comisión de legislación del Concejo Deliberante aprobó en su reunión del lunes el expediente de convalidación del protocolo de entendimiento firmado entre el municipio y el Club Atlético Unión.

 

A través de este convenio, se establecen los términos por los cuales la entidad deportiva cederá el predio de cuatro manzanas ubicado en Libertad y Tandil para la construcción del edificio al que se trasladarán las funciones administrativas de la comuna.

 

En relación a este proyecto, el concejal de Acción Marplatense, Diego Monti, detalló que “estamos cada vez más cerca de llevar a cabo este proyecto que tiene que ver con revalorizar la zona oeste de la ciudad, instalando allí las tareas administrativas y los trámites que lleva a cabo el Municipio, y que también va a posibilitar descomprimir el centro actual y redistribuir el movimiento de la ciudad de un modo más equitativo”.

 

Cabe destacar que, como contraprestación por la cesión de los terrenos que se destinarán a la construcción del nuevo centro cívico, el Club Atlético Unión recibirá en concesión un predio en parque Camet que será destinado a la práctica de deportes que la entidad ofrece.

 

Monti destacó además que “trasladar las tareas hacia otro edificio nos permitirá también poner en valor el edificio histórico de Luro e Yrigoyen y realizar una refuncionalización, porque ya ha quedado obsoleto para todas las funciones que actualmente se desarrollan: la ciudad creció mucho y los servicios que se brindan a los vecinos también”.

 

“No olvidemos que estamos hablando de un edificio que fue diseñado hace casi 100 años, y que está regido por premisas de accesibilidad muy diferentes a las que intentamos poner en práctica en la actualidad. Pertenece a otro momento histórico, forma parte de nuestro patrimonio y de nuestra identidad, pero no se adecua a las necesidades actuales”, manifestó el concejal.

 

El presidente de la bancada oficialista explicó que el proyecto del Intendente Gustavo Pulti de instalar el centro cívico en el Barrio Libertad se debe a que “es una zona que tuvo un crecimiento demográfico muy importante y por eso resulta imperioso crear más ciudad, con planificación estratégica, para potenciar y enriquecer ese desarrollo de manera sostenida”.

 

En el mismo sentido, Monti expresó que “es un gran valor agregado el hecho de que el nuevo edificio esté diseñado por la Escuela Politécnica de Zurich sin costo alguno para el Partido de General Pueyrredon, a raíz de una recomendación que obtuvimos del Banco Interamericano de Desarrollo, y va a estar absolutamente adaptado a las necesidades de nuestra época”.

 

“De hecho, vamos a tener un edificio con ambientes sustentables, en los que el paradigma de reutilización de recursos y el ahorro específico de la energía van a estar muy presentes. Por eso entendemos que esta es una oportunidad única para que nuestra ciudad tenga el centro cívico que se merece, pensando en los tiempos que corren pero principalmente apostando a los que vienen”, finalizó el concejal Monti.



Siguiente Noticia Empleados de Casinos celebra sus 68 años de vida

Noticia Anterior Medio Ambiente: OSSE invita a sumarse con un consumo racional del agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario