Yanina Cobos, de Mumalá, manifestó que hay muchos casos en Mar del Plata de violencia de género que no llegan a constituirse en denuncias, pero lejos de disminuir la cantidad de casos siguen en aumento.

 

Mientras expresaron su preocupación por el futuro de la Dirección de la Mujer, tras la renuncia de su directora, afirmaron que en la iniciativa que impulsa el intendente Gustavo Pulti no se menciona si se incluye a las problemáticas de género.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) puntualizó que “en lo que va del año se realizaron 20 denuncias por violencia sexual, mientras que durante la totalidad del año 2012 hubo 38″.

 

“No podemos dejar de mencionar que muchas de las causas iniciadas han sido archivadas por falta de pruebas, desconociendo el Poder Judicial la dificultad que existe en estos casos para obtener pruebas, convirtiéndose la justicia es un eslabón más de la violencia machista”, agregó.

 

Más adelante, Yanina Cobos señaló que existe una preocupación que es materia de discusión dentro del movimiento de mujeres que tiene que ver con la designación de la nueva titular de la Dirección de la Mujer, “algo que demuestra la intencionalidad del gobierno municipal del poco interés por lo que le sucede a las mujeres“.

 

“Hay gente que hace muchos años que está trabajando en el área y se están haciendo cargo de las distintas acciones”, destacó.

 

Tras remarcar que la violencia de género en la ciudad es uno de los problemas sociales más graves que sufren las mujeres, aseveró que “en el proyecto de la policía municipal no están contempladas las problemáticas de las mujeres como tantas otras cuestiones“.

 

“Sabemos que desde el gobierno no se incorporan estos temas a la gestión, estamos intentando intervenir en la política pública para que sea atravesada por la perspectiva de género a través de la dirigente Victoria Vuoto, quien ha presentado en distintas instancias proyectos para revalorizar el área, para que se le asigne el presupuesto apropiado, con vastos estudios sobre el tema”, señaló.

 

Por último, reafirmó que “seguiremos en la calle reclamando estas cuestiones pero también haciéndonos escuchar en los organismos correspondientes para que de una vez puedan disminuir los casos de violencia de género”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Medio Ambiente: OSSE invita a sumarse con un consumo racional del agua

Noticia Anterior Presentarán 2° Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario