La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila Colombo, defendió el plan del Gobierno de congelar precios para 500 productos en supermercados al estimar que “va a funcionar muy bien”, mientras dirigentes de la oposición consideraron a la medida un “parche” y una “fantochada”.

 

El congelamiento de precios que tenían esos productos en distintos supermercados comenzó a implementarse en los últimos días junto a controles de inspectores y militantes oficialistas que, durante el fin de semana, se realizaron en distintas ciudades como Santa Rosa y San Luis donde fueron acompañados por los municipios.

 

Sin embargo, el plan no convenció a dirigentes de la oposición que lo calificaron de “parche” como hicieron ayer el ex presidente Eduardo Duhalde, el jefe de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y el diputado y economista del PRO, Rogelio Frigerio.

 

Colombo aseguró no tener “ninguna duda que el congelamiento va a funcionar muy bien”.

 

“Es beneficioso para un conjunto muy grande de la sociedad. Todas las cadenas están contentas por estos 4 meses porque han mejorado sus ventas”, aseguró la funcionaria.

 

Y, en diálogo con una radio porteña sostuvo que “todos tenemos responsabilidad de cuidar lo que hemos logrado para no volver a una Argentina que era de muy pocos”.

 

Colombo destacó que “si alguien encontró alguna discrepancia, puede hacer que le cobren lo que corresponde e informarnos en ese mismo momento”.

 

En cambio, Frigerio señaló que “cuando el relato ya no puede cubrir la realidad” el gobierno “adopta medidas que en el 100 por ciento de los casos son parches, son medidas casi espasmódicas que lejos de ir al centro de la cuestión y resolver las causas de los problemas intentan tapar los síntomas”.

 

“Cuando ya la inflación no se puede soslayar hace un congelamiento de precios, llama a los militantes a controlar los supermercados, de alguna manera privatiza un rol del Estado”, cuestionó en una entrevista con un diario salteño.

 

Frigerio aseveró que este tipo de medidas “en general no tienen éxito salvo en los primeros tiempos, pero obviamente esto es como querer curar una infección con una aspirina”.

 

“Este modelo no ha tenido un programa económico. Originalmente tuvo unos pilares que fue el dólar caro y el superávit fiscal y comercial. De eso no quedó nada. Hoy ese dólar caro se transformó en perdida de competitividad sobre todo para las economías regionales”, dijo.



Siguiente Noticia Diputados sesionará en Mar del Plata por la expropiación de Casita Azul

Noticia Anterior Atropellan y matan a un trabajador del INIDEP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario