En las instalaciones de Turismo Mar del Plata, se llevó adelante una reunión para coordinar los próximos operativos de viajes de egresados.

 

La misma fue de carácter informativo y dispuesta a los efectos de fijar pautas de trabajo, logísticas y operativas con las empresas que comercializan viajes de egresados en nuestra ciudad como Travel Rock, Snow TRAVEL, Flecha Bus, Maxdream y Yes Travel.

 

En ese contexto, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, explicó que“el objetivo es brindar tranquilidad a los padres, de que hay un Estado trabajando, activo y presente, para velar por la seguridad, integridad física y la salud de todos los chicos que con muchas ilusiones emprenden a Bariloche”.

 

Asimismo, destacó que “lo que siempre hacemos es verificar la aptitud técnica y la seguridad de los micros, que son el principal elemento que constituye esta tarea de control, de forma tal de asegurarnos de que se encuentran en condiciones de emprender este viaje rumbo a la ciudad de Bariloche”.

 

Por otro lado, Alveolite también resaltó que “verificamos y organizamos las partidas de estos servicios, en el predio del estacionamiento del Estadio Municipal de Deportes “José María Minella”, donde se dan todas las condiciones, como en los últimos años, para organizar las partidas, para que los familiares, los amigos y los chicos, puedan vivir su día de fiesta y celebrar este comienzo del viaje y, al mismo tiempo, no alterar ni los flujos normales del tránsito con lugares no aptos para estas partidas”.

 

Jornadas de partidas de micros

 

El Subsecretario de Control indicó que en dichas jornadas (comienzan el próximo 13 de junio) “lo que hacemos es trabajar para que no se utilicen, con motivos de festejo, elementos pirotécnicos que puedan poner en riesgo la salud o la seguridad de los chicos. Al mismo tiempo, a la hora de abordar las unidades, también un control exhaustivo sobre el equipaje de mano que suben a los micros, para certificar que los chicos no porten ni bebidas alcohólicas, ni estupefacientes en cualquiera de sus formas”.

 

En ese sentido, aclaró que “esto es a los fines de evitar los problemas que hace 6 o 7 años atrás se producían con chicos que llegaban con un estado complicado de salud, producto de la ingesta descontrolada de alcohol arriba de las unidades, poniendo en riesgo su salud y también el propio traslado de estos chicos a bordo de las unidades”.

 

Al mismo tiempo, Alveolite afirmó que “también se verifica el descanso de los choferes y se practica minutos antes de emprender el viaje, los controles de alcoholemia por parte de la Dirección de Tránsito, por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, y también por parte de la CNRT.”



Siguiente Noticia Atropellan y matan a un trabajador del INIDEP

Noticia Anterior Nuevo Encuentro le dice Sí a la Policía Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario