El referente del Frente Nuevo Encuentro Mar del Plata, José Luis Zerillo y el referente de la Quinta Sección Electoral y miembro de la Mesa Provincial, Fernando Araujo, manifestaron su apoyo al Sí al Plebiscito del 9 de Junio próximo; en el entendimiento que los lineamientos presentados sobre el proyecto de Policía Municipal se condicen con los sostenidos desde hace años por el Frente Sabbatellista.

 

En tal sentido Fernando Araujo recordó que el Frente Nuevo Encuentro viene proponiendo desde hace años la necesidad de una descentralización de las actuales fuerzas Policiales Provinciales, construidas bajo el paradigma de una estructura militarizada.

 

Luego de años de trabajo el especialista en Seguridad y Diputado por el Frente Nuevo Encuentro en la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Marcelo Saín presentó como autor, en el año 2012, el proyecto que contempla el traspaso integral de facultades de dirección y administración de policías municipales a los gobiernos locales.

 

Ademas, Araujo sostuvo: “La creación de una fuerza basada en los pilares del Acuerdo para una Seguridad Democrática (ASD) resulta no solo deseable sino necesaria para desandar una estructura policíaca represiva y con altos niveles de corrupción”.

 

En tal sentido, Jose Luis Zerillo considero que “estamos convencidos que de ganar el No en el plebiscito, seria interpretado como un apoyo a la actual estructura de la Policía Bonaerense. Rechazamos por ello, toda posibilidad de legitimar por acción u omisión a un diseño demagógico punitivo, en base a una mirada conservadora y disciplinadora de la sociedad, como pretenden el Gobernador Daniel Scioli y su Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal. El avance de una nueva Policía Municipal, pondrá en crisis sin lugar a dudas la actual existencia y direccionalidad política de la Policía Provincia de Buenos Aires en el resto de los municipios de nuestra provincia.”

 

Por último, ambos coincidieron en rechazar la negativa del intendente Gustavo Pulti, de discutir la conformación del Presupuesto Municipal y con ello encontrar otra forma de financiación de la nueva Policía Municipal.

 

El aumento generalizado del 16% de todas las tasas municipales, que se suma al 23% ya efectuado a comienzo de año, dan cuenta de la falta de voluntad política de volcar la carga presupuestaria a los que poseen mayor capacidad de pago. La distribución generalizada de un aumento como el propuesto, violenta el principio de equidad en la carga impositiva.

 

Mas allá de estos aspectos que tendrán que ser reformulados en la ordenanza que regule la formación de la Policía Municipal, apoyan el Sí decimos Sí, por convicción, al proyecto de crear una Policía Municipal que dependa integralmente del Municipio de General Pueyrredon.



Siguiente Noticia Coordinan los controles de los próximos viajes de egresados

Noticia Anterior Continúa la campaña Frio Cero en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario