Este martes 4 de junio se llevará a cabo la sexta edición de la Jornada de Educación para el Amor y la Familia que organiza la Junta Regional de Educación Católica.

 

Dará comienzo a las 8 de la mañana y hasta las 14, en el Polideportivo “Islas Malvinas” y el expositor invitado es Monseñor Alberto Bochatey. Con entrada libre y gratuita, está dirigida a docentes de todos los niveles y público en general. Ese día, se suspenden las clases en escuelas católicas.

 

La Junta Regional de Educación Católica organiza la sexta edición de la Jornada de Educación para el Amor y la Familia en el Polideportivo.

 

El presidente de la JUREC, presbítero Silvano De Sarro, contó que la actividad tiene como objetivo “plantear a los docentes temas de reflexión acerca de su misión como educadores, que ejercen su labor en escuelas católicas, presentando con solidez intelectual y académica la visión cristiana del hombre, del mundo y de la vida”.

 

En relación al tema elegido para esta oportunidad, el Sacerdote explicó que “en el año de la Fe queremos plantear necesidad de reconocer los valores de nuestra cultura y a la vez nuestra responsabilidad de responder como educadores cristianos a los desafíos que el relativismo imperante nos presenta”.

 

Este año el expositor será Monseñor Alberto Bochatey, quien desde el mes de marzo, es obispo auxiliar de La Plata. Es Master en Bioética, Licenciado en Teología Moral, Presidente del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Director de la Revista VIDA y ÉTICA, entre otras actividades.

 

“Pueden participar todos los docentes que deseen. Los que trabajan en las escuelas católicas lo harán junto a sus instituciones. Los que ejercen en la gestión estatal o en la gestión privada no confesional también están invitados, y se les extenderá un certificado de asistencia que podrán presentar en los respectivos lugares de trabajo. Además pueden participar catequistas, dirigentes juveniles, padres y público en general. La entrada es libre y gratuita” detalló De Sarro.

 

Además de invitar a los docentes al Polideportivo, desde las 19 de ese martes se brindará una charla para padres y público en general en las instalaciones del CEDIER, Pasaje catedral 1750.

 

El tema será: “Padres educadores de la fe sus hijos, entre incertidumbres y certezas”. La Jornada de Capacitación se desarrollará en Necochea el miércoles 5 de 9 a 13 en el Centro Basko.



Siguiente Noticia La Corte rechazará el voto popular de los miembros de la Magistratura

Noticia Anterior Profesionales de la salud disconformes con nueva ordenanza que regula fumigaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario