La Asociación de Profesionales de la Salud de General Pueyrredón, seccional CICOP, CTA regional Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita, expresó su disconformidad respecto a la reciente aprobación por parte del Concejo Deliberante de la ordenanza referida a limitaciones para las fumigaciones.

 

La titular de la entidad, Teresal Leguizamón, sostuvo que la nueva normativa se contrapone con numerosas investigaciones realizadas por distintas entidades académicas nacionales y provinciales que señalan los efectos adversos de los productos utilizados para fumigar en el ámbito fruti hortícola -agropecuario, en la salud de la población.

 

“Estos efectos adversos afectan a la población aledaña, a escuelas, centros de salud, a los trabajadores rurales y compromete a todos los habitantes de la ciudades, en nuestro caso la ciudad de Mar del Plata y Batán, Balcarce y alrededores, convirtiéndose el mismo en un problema de salud pública”, señaló.

Compartir
Artículo anteriorProfesionales de la salud rechazan acuerdo salarial en el ámbito municipal
Artículo siguienteInvitan a docentes a la VI Jornada Diocesana de Educación
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: