El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza para crear en la ciudad un Banco de Pelucas Oncológicas gratuitas con el objetivo de brindar elementos que ayuden al bienestar físico, psíquico y social de las personas que padecen esta enfermedad.

 

Sobre los motivos de la presentación Maraude manifestó que “la idea surgió cuando de la Organización ´Lanitas de Luz´, conformada por tejedoras, costureras y overlocquistas, nos acercaron la inquietud. Ellos vienen desarrollando distintas actividades y campañas de recolección de cabello natural, brindando ayuda para pacientes oncológicos y en tratamiento, ahí sentimos la necesidad de hacer una propuesta para que desde el estado se generen herramientas en este sentido solidario”.

 

El Banco de Pelucas Oncológicas funcionaria dentro de las instalaciones del CEMA (Centro de Especialidades Médico Ambulatorias) y sus funciones estarían coordinadas en forma conjunta con las voluntarias de la organización “Lanitas de Luz”.

 

Dentro de las tareas que tendrá estarán: recibir las donaciones de cabello, acopiar el material recolectado, receptar las solicitudes de pedido de las pelucas, gestionar a través de profesionales y empresas especializadas en la fabricación de pelucas.

 

Respecto al funcionamiento del banco Maraude agregó que “la idea es que esté formado por un equipo de profesionales: un psicoterapeuta, psicooncólogos, y dermatólogos, para brindar un servicio óptimo y de calidad al paciente. Algo importante es que en las peluquerías de la ciudad se deberá colocar un cartel con el objetivo de concientizar a la sociedad de la donación de cabello”.

 

El proyecto de ordenanza presentado aclara que “se busca proporcionar el bienestar emocional de los pacientes con cáncer a través de elementos que les ayuden a cuidar su apariencia personal durante el tratamiento de quimioterapia”.

 

En este marco, el concejal Fernando Maraude también presentó un proyecto de resolución para declarar de interés la actividad a realizarse por la organización “Lanitas de Luz”, el marco del día Nacional de la Solidaridad previsto para el 26 de Agosto considerando que “la participación ciudadana es esencial para cubrir las necesidades de las personas con esta enfermedad apuntando al bienestar psíquico, y social de las mismas, afectadas en su imagen corporal, ánimo y actitud”.



Siguiente Noticia Entregan becas a 172 deportistas marplatenses y batanenses

Noticia Anterior Unos 1.200 jóvenes del Envión cursan carreras universitarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario