El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, cuestionó a los jueces que frenaron las leyes de reforma judicial aprobadas por el Congreso y sostuvo que “aún existen conatos de colonialismo en la Argentina”.

 

Desde Formosa, Domínguez afirmó que “les guste o no”, lo legisladores son “representantes de la voluntad del pueblo argentino, y por lo tanto dos jueces no pueden detener la voluntad política”.

 

“Por eso me pregunto desde dónde pretenden corromper la fortaleza en la representación del pueblo que posee nuestra Presidenta”, apuntó en declaraciones a la prensa.

 

Por otra parte, Domínguez insistió en que “la capital política del país ya no puede estar en la Ciudad de Buenos Aires porque se pensó mirando al Atlántico, a Europa”.

 

Mientras que “la nueva geopolítica que el expresidente Néstor Kirchner inauguró en la Argentina planteó la relación con China, con India y con los países del mundo árabe, y eso supone que Argentina debe pensar en el Pacífico y que debe profundizar la cercanía con el Mercosur”.

 

“Esto requiere que la geopolítica, la integración territorial, esté concentrada en función de los intereses permanentes por defender el empleo, y esto es discutir el federalismo y los tiempos por venir”, concluyó.



Siguiente Noticia Aldosivi volvió al triunfo con una goleada

Noticia Anterior Colegios de Abogados y magistrados defienden los dos fallos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario