Coordinada por la Secretaría de Salud Municipal –a cargo de Alejandro Ferro- y por medio del Programa de Prevención Cardiovascular, se realizó en el SUM del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), una charla abierta denominada “Tabaquismo, cómo deshacernos del problema” los especialistas Pablo Cid, Andrea Barragán y Beatriz Paladino del Programa de Ayuda al fumador (PROGAF) donde se informó acerca de las acciones que se llevan adelante la Secretaría relacionadas con esta problemática.

 

En este sentido, Pablo Cid, señaló que “la charla tuvo como objetivo conmemorar el Día Mundial sin Tabaco que se celebra todos los 31 de mayo. La importancia de este día radica en que el tabaquismo es la primera causa prevenible de muerte en todo el mundo, superior a cualquier otra causa de muerte que se pueda evitar. Además, en todo el mundo, mueren 1 de cada 10 adultos por enfermedades relacionadas al consumo del tabaco”.

 

Además, informó que “la charla estuvo destinada a dar conocimiento de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Salud con el Programa de Prevención Cardiovascular con Andrea Barragán, otras acciones en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), las terapias de grupo con la Lic. (Beatriz) Paladino y las actividades del Corredor Saludable”.

 

Por otro lado, Cid explicó que “estamos empezando a desarrollar en el CEMA una Unidad de Investigación de Tratamiento del Tabaquismo que va a estar destinada a brindar tratamiento multidisciplinaria para todas aquellas personas que concurran al CEMA a buscar ese tratamiento y, en un futuro próximo, va a tener una arista hacia la investigación epidemiológica para conocer el verdadero impacto del tabaquismo”.



Siguiente Noticia Greenpeace "pintarán" a senadores en reclamo por la Reserva

Noticia Anterior Cierre del ciclo Sueña Victoria: otoño para recordar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario