El legado patrimonial del Siglo XX constituye un recurso cultural, económico, social, aún no suficientemente conocido, estudiado y protegido.

 

Para ello, y en el marco del convenio de Cooperación suscripto entre la Municipalidad de General Pueyrredon y el CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio), con vistas a colaborar en la restauración de la Casa del Puente, se ha previsto la presencia de importantes profesionales del patrimonio que se reúnen en nuestra ciudad para compartir miradas sobre la temática como aporte al conocimiento de ese período tan cercano en el tiempo.

 

Entre el 6 y el 8 de junio se desarrollará en Mar del Plata el “Primer Congreso del Mercosur. Patrimonio del Siglo XX, Presente y Futuro” coorganizado entre la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredon y el CICOP.

 

El mismo cuenta con la adhesión de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, la Vicepresidencia para América Latina de la Federación Internacional de Centros CICOP, la Federación Internacional de Centros CICOP, la Fundación CICOP, ALADI (Asociación Latinoamericana de Diseño), Colegio de Arquitectos Distrito IX y la Asociación Amigos Casa sobre el Arroyo.

 

Las actividades se desarrollarán en instalaciones del Complejo Universitario, Casa del Puente, Villa Victoria, Villa Mitre y la Normandina.

 

Algunos de los expertos que participarán del Congreso, acompañados por relevantes especialistas argentinos son el Dr. Arq. Miguel Louis Cereceda de la Universidad de Alicante y Federación Internacional de CICOP, España, Arq. David Vital Ventura de CICOP Brasil; Arq. Antonino Pirozzi de CICOP Chile; Arq. Carlos María Gutiérrez de CICOP Uruguay; Arq. Hugo Segawa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de São Paulo Brasil, Arq. Miguel Angel Odriozola de Uruguay y Arq. Luis Ani, de Paraguay, entre otras personalidades.

 

Las actividades el día 6 de junio, en el Aula María del Carmen Maggi, de la Univeresidad Nacional de Mar del Plata, son de libre acceso a público en general.



Siguiente Noticia Cierre del ciclo Sueña Victoria: otoño para recordar

Noticia Anterior Concluyeron dos murales a través del dispositivo intinerante AlmaMuro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario