En el marco del Programa Sociocultural Almacenes Culturales, perteneciente a la División de Acción Cultural Comunitaria, dependiente de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura MGP, se ha concluido con la realización de dos murales: en el “Hogar Municipal de Día”, ubicado en la calle Vértiz 3920 y en la Escuela Especial Nº 516 “Pierre Marie” en Canadá 1455.

 

El primero se desarrolló los días miércoles del mes de mayo y contó con la participación de las personas que asisten a la institución. La dinámica de trabajo estuvo dada en primera instancia por la transmisión de ideas para el desarrollo del boceto, que luego sería plasmado en la superficie elegida. De este modo, se fue haciendo realidad una obra para regocijo de quienes lo crearon y de todos aquellos que disfrutarán, desde ahora, de esa comunicación visual de características únicas.

 

En esta Institución, el Programa Almacenes Culturales también está presente con el proyecto permanente “Cuentos nómades” que propone aportar, a partir del uso expresivo de diversos lenguajes (escrito, verbal, pictórico), al abastecimiento del capital simbólico, que fortalezca las relaciones interpersonales, grupales o institucionales e intersectoriales.

 

El segundo de los murales se realizó en el marco del 5º Encuentro Deportivo-Cultural “La Barriada”, cuyo objetivo es la integración de chicos y jóvenes entre 6 y 17 años en actividades deportivas y culturales.

 

Almacenes culturales participó en dicho encuentro con la producción, junto con docentes y alumnos, en el diseño y realización de un mural en la Escuela Especial Nº 516 “Pierre Marie”, Canadá 1455, tares que se desarrolló los días lunes del mes de mayo.

 

“El mural es un medio de comunicación visual con características únicas y muy interesantes para el trabajo grupal -expresaron los organizadores del proyecto- y el planteo de ideas y mensajes que pretendan las personas expresar. El mural está ahí, en una pared, comunica siempre que alguien lo vea. Es por esto que trabajar en un mural nos permite abordar, desde la realización del boceto hasta su culminación, todo lo referido a transmitir mensajes, la creación artística, el juego, la actividad grupal, la organización y todo lo que pueda acontecer en el tiempo de su desarrollo”.



Siguiente Noticia Se realizará el Primer Congreso del Mercosur sobre Patrimonio cultural

Noticia Anterior Entregan diplomas a residentes en el Hospital Interzonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario