En el local de la JP Néstor Kirchner, se están llevando a cabo, por segundo año consecutivo, los Programas FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) y POI (Programa de Orientación e Inducción laboral). A las clases asisten vecinos del barrio Pueyrredón y de otros barrios de Mar del Plata.

 

El FinEs es de alcance nacional y funciona en distintas jurisdicciones. Está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años en adelante que no cursaron los estudios secundarios, teniendo de esta manera la posibilidad de completar sus estudios.

 

Por su parte, el POI está dirigido a personas de entre 18 a 24 años y prepara a los estudiantes sobre materias tales como Derechos y Deberes Laborales, Seguridad e Higiene, Alfabetización Digital y Proyecto Formativo y Orientativo, permitiendo a los jóvenes, posteriormente, ser partícipes de distintas capacitaciones laborales, acciones de entrenamiento de trabajo o emprendimientos independientes.

 

El referente de la JP Néstor Kirchner y concejal por el Frente para la Victoria, Fernando Maraude, expresó que “estos programas nacionales que ayudan a finalizar los estudios y a capacitar a jóvenes en distintos ámbitos, nos parecen fundamentales, y creemos profundamente que se tienen que desarrollar cerca de los vecinos, en el territorio, por eso nos pareció importante ofrecer nuestro local para que se realicen”, agregando que “esto sumado a los talleres y actividades propios que tenemos en el local, nos permite brindarle a la gente muchas alternativas que enriquecen nuestra presencia en el barrio”.

 

La JP Néstor Kirchner viene realizando también en su local distintos talleres como: clases de guitarra, taller de pintura, clases de apoyo escolar, cine para chicos, entre otros. Los integrantes de la juventud manifestaron que próximamente se creará un espacio de actividades y recreación para jubilados.



Siguiente Noticia Comienza oficialmente la era Pirez en Unión

Noticia Anterior Presidente de la Auditoría General dará una charla en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario