El próximo lunes 3 de junio el doctor Leandro Despouy, presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), brindará una charla en Mar del Plata sobre el tema “Democracia, Derechos Humanos, Justicia y Control Público en la Argentina”.

 

La misma se llevará a cabo a las 18.30 en el Aula Magna “Silvia Filler” del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en Diagonal Juan Bautista Alberdi 2695.

 

La presentación estará a cargo del rector de la UNMdP, Lic. Francisco Morea, y del concejal Mario Rodríguez.

 

La Charla ha sido declarada de interés por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, a partir de una iniciativa del Concejal Mario Rodríguez, y por el Consejo Académico de la Facultad de Humanidades de la UNMdP, a través de una propuesta del Secretario de Extensión de esa Unidad Académica, profesor Pablo Coronel.

 

Cabe destacar que la prestigiosa figura de Despouy, con 10 años al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), cobró notoriedad pública tras la tragedia ferroviaria de del 23 de febrero en Once, por las denuncias que había presentado contra Trenes de Buenos Aires (TBA). Luego de ello, los informes y denuncias que venía realizando contra la empresa TBA, administradora de la ex línea Sarmiento, tomaron relevancia en la ciudadanía.

 

Leandro Despouy llegó a la AGN el 21 de marzo de 2002, después de una intensa actividad como diplomático en gobiernos radicales y experto de las Naciones Unidades en derechos humanos, temas de justicia y derecho internacional humanitario.

 

En oportunidad de presentar en el Senado de la Nación, el balance por sus 10 años al frente de la Auditoría, describió que para conducir la AGN desde 2002 fueron necesarias “credibilidad y autoridad”, que sólo se ganan en la gestión cotidiana.

 

También sostuvo que “la gente tiene que entender que los intereses que protege la Auditoría General de la Nación son sus intereses y los gobiernos deben entender que buscamos mejorar el funcionamiento del Estado”.



Siguiente Noticia Realizan programas de capacitación en el barrio Pueyrredón

Noticia Anterior “Defensa del Consumidor debe articular con otras organizaciones para cuidar el bolsillo del pueblo”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario