Los concejales del Frente para la Victoria, Veronica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza; presentaron un proyecto de resolución para que el Honorable Concejo Deliberante exprese su beneplácito al programa “Mirar para cuidar”, anunciado en los últimos días por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

En el proyecto, los ediles aseguran que “se han adherido al programa cincuenta municipios, con una influencia directa sobre 19 millones de personas, y el Partido de General Pueyrredón no puede ni debe quedar al margen del diseño e implementación de esta política pública de control de precios”.

 

En ese sentido, el concejal Retamoza, autor del proyecto, sostuvo: “Debemos tener en cuenta los posibles abusos de los empresarios, que son quienes deliberadamente fijan los precios y perjudican principalmente al consumidor, y por eso creemos que es necesaria la inmediata participación y respuesta del municipio”.

 

Además, basado en los dichos del titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor, Pablo Di Scala, que explicó que la municipalidad cuenta solamente con ocho inspectores para realizar los controles en los supermercados de toda la ciudad, el edil expresó que esa cantidad es “extremadamente insuficiente”.

 

En ese orden, sostuvo que “como dijo nuestra presidenta, Defensa del Consumidor debe gestionar acciones para el control de precios articulando con organizaciones sociales, políticas, juveniles, centros de jubilados, y todos los que se muestren interesados en participar activamente para cuidar el bolsillo del pueblo”.

 

Cabe destacar que los ciudadanos tendrán a disposición una línea gratuita (0800-666-1518) para denunciar a los comercios que no respeten los precios de los listados pactados por el Gobierno Nacional y las Cadenas de Supermercados.



Siguiente Noticia Presidente de la Auditoría General dará una charla en Mar del Plata

Noticia Anterior Ingenieros se interiorizaron sobre el proyecto de la Policía Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario