Agrupaciones políticas, sociales, asociaciones civiles y de jubilados comenzaron a recorrer distintas sucursales de supermercados en todo el país.

 

De esta forma se puso en marcha la campaña “Mirar para cuidar”, que fue presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el miércoles pasado durante un acto desarrollado en la sede de la Secretaría de Comercio Interior.

 

Si bien el congelamiento de precios que contempla a 500 productos de consumo masivo comenzará formalmente el 1 de junio, hasta este viernes estuvo vigente el acuerdo que se puso en marcha en febrero pasado y que abarcaba a la totalidad de las manufacturas que se comercializan en los supermercados.

 

Bajo la supervisación de las secretarías de Política Económica y de Comercio Interior, más de de 3.000 voluntarios de organizaciones sociales fueron en busca de cuidar el bolsillo de los argentinos, constatando el cumplimiento del acuerdo de precios a lo largo y ancho país.

 

Fuentes gubernamentales precisaron a Télam, que los voluntarios visitaron en simultáneo 570 establecimientos, distribuidos en las 49 ciudades más importantes, donde viven más de 19 millones de personas.

 

Los supermercados visitados pertenecen a las cadenas Carrefour, Coto, Walmart, Día, Jumbo, Vea, Disco, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera y Libertad.



Siguiente Noticia Una ong reclama los fondos del Presupuesto Participativo

Noticia Anterior Polémica con el traslado del monumento a Colón a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario