El intendente Gustavo Pulti, junto con el director de Protección Ciudadana, Cesar Ventimiglia, y el concejal Leandro Laserna, dieron precisiones acerca de la presencia de la Policía Municipal en los distintos barrios de Mar del Plata y Batán en el marco del proyecto de creación del cuerpo policial.

 

En este caso, se presentaron los Centros de Atención Inmediata los cuales funcionarán como centros de atención al público que tienen una distribución barrial, se coordinarán con el Centro de Monitoreo Municipal y funcionarán las 24 horas, los 365 días del año.

 

En este contexto, el Intendente Pulti indicó que “esta Policía se constituye justamente para los barrios, para que el Municipio pueda liderar la lucha contra la inseguridad, desde una herramienta moderna, eficiente y apta, para generar respuestas a los trabajadores, a las amas de casa, a los estudiantes de los barrios que están en este momento viviendo una situación de repliegue. La gente se repliega sobre sus domicilios, repliega sus horarios, porque encuentra que hay importantes dificultades con la seguridad”.

 

“Aquel que tiene la oportunidad de la seguridad privada, que es una minoría, tiene otro tipo de soluciones. Sin embargo, la inmensa mayoría, necesita servicios de seguridad pública, distintos y especialmente en los barrios. Se trata de generar una respuesta en los barrios”, agregó Pulti.

 

Asimismo, Pulti explicó que “por ese motivo, tomando el modelo de gestión que nos recomienda el Director técnico de diseño de la Policía Municipal, y tomando las experiencias que hemos estado viendo en este tiempo en Bogotá y en distintas capitales de Latinoamérica, estamos como parte de la información previa a la consulta, mostrando como va a ser el despliegue operativo en los barrios”.

 

Distribución de los Centros de Atención Inmediata

 

Al respecto, Pulti enfatizó que “no estamos hablando de la localización en un edificio especifico, sino los puntos geográficos de la localización, en los cuales van a estar los distintos centros de atención inmediata que van a coordinarse también con la central de monitoreo”.

 

Algunos de los Centros de Atención Inmediata se encontrarán en Mario Bravo y Edison; Vertiz y Cerrito; av. Polonia y Génova; Estados Unidos y Santa María de Oro; av. Carlos Gardel y Rosales; av. Colon y av. Alió; av. Luro y Fermín Errea; av. Alió y Berutti; av. De la Paolera y Estrada; av. Jara y av. Libertad; Felix U. Camet; Batán; y en Sierras de los Padres, entre otros.



Siguiente Noticia El municipio defendió los alcances del nuevo estacionamiento medido

Noticia Anterior La canasta de 500 productos tiene más bienes suntuarios que imprescindibles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario