En el marco de una reunión desarrollada este viernes, la Comisión de Labor Deliberativa del Honorable Concejo Deliberante desestimó, por unanimidad de sus integrantes, una solicitud de recomendación elevada por el defensor del Pueblo Adjunto, Cristian Azcona, respecto a la suspensión del Decreto 856-2013, en referencia a la Consulta Popular del próximo domingo 9 de Junio de 2013.

 

Azcona oficializó un pedido al intendente Gustavo Pulti para que la consulta popular sobre la policial municipal se pase para el 11 de agosto y se haga el mismo día que las elecciones primarias y obligatorias.

 

“Entendemos que esta consulta puede dar un voto no afirmativo y con esto nos vamos a prohibir de tener una policía distinta a la de la provincia de Buenos Aires”, dijo a Radio Brisas (FM 98.5).

 

“Cada vez que le hicimos una recomendación el intendente la ha evaluado y en algunos casos hemos tenido repuestas, en este caso apelamos al buen entender del intendente”, sostuvo Azcona.

 

En cuanto a la consulta en particular precisó que “vemos el gasto que le ocasiona a los vecinos y por eso proponemos que se haga el 11 de agosto donde los partidos políticos puedan presentar sus propuestas”.

 

También indicó que si la votación es el 9 de junio “les estamos vulnerando a los jóvenes de 16 años el derecho a votar, y a los de 18 años que no están anotados en el padrón también. Además hay escuelas tomadas y no se sabe como se va a informar los cambios a al gente sobre los lugares de votación”.

 

Al respecto, indicó que “ojala que el intendente me diga que coincide y que se puede hacer el 11 de agosto porque esto lo hacemos con una visión crítica constructiva”.

 

Sin embargo, como se mencionó, por unanimidad de los integrantes de dicha comisión –compuesta por los presidentes de los bloques políticos del Cuerpo Deliberativo local- se rechazó la solicitud presentada.



Siguiente Noticia Los 500 productos con precios congelados estarán debidamente identificados

Noticia Anterior Fue inaugurado el Instituto Roberto Piazza Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario