A tres meses de la implementación del sistema de estacionamiento medido que utiliza las nuevas tecnologías, la concejal de Acción Marplatense e integrante de la comisión de Transporte y tránsito del Concejo Deliberante, Marcela Amenábar consideró que “es obvio que al principio, ante cualquier cambio, todas las personas nos vemos un poco reticentes, pero el tiempo nos ha demostrado que este sistema implica un gran avance para el ordenamiento urbano y los beneficios son incontables”.

 

La concejal enumeró: “cuando caminamos por el centro o cuando intentamos estacionar nos damos cuenta de que el espacio está mucho mejor utilizado, hay lugares disponibles para estacionar, la señalización es muy clara, -incluso para las personas que no estacionan muy seguido en esta zona-, además, como mínimo, hay un comercio en cada cuadra con las tarjetas a la venta y con el posnet disponible”.

 

Amenábar destacó además que “se trata de una utilización mucho más justa de los lugares de estacionamiento en relación al sistema anterior, porque de este modo cada cual utiliza el espacio que precisa durante el tiempo que lo necesita, ya no hay abusos y la gente se apropió del sistema y lo ha incorporado a su rutina diaria con mucha naturalidad”.

 

“En relación a los aspectos específicos –continuó la edil oficialista-, ahora tenemos más del doble de bocas de expendio de tarjetas que en el sistema anterior, existe la posibilidad de fraccionar cada 15 minutos con el crédito aplicado vía mensaje de texto e incluso el registro se hace por Internet. El uso de las nuevas tecnologías permite simplificar este tipo de cuestiones”.

 

Asimismo, Amenábar consideró además que “hay que destacar el trabajo previo a la implementación definitiva que se llevó a cabo para difundir los detalles de este método, porque eso posibilitó que no hubiera grandes inconvenientes en el uso. Lo que nos muestra que los vecinos tuvieron, desde un principio, toda la información a su disposición y, para ser un cambio tan significativo, no fue para nada traumático”.

 

Cabe destacar que el sistema de estacionamiento medido comenzó a implementarse en el centro de la ciudad el 4 de marzo pasado y desde entonces cerca de 35 mil usuarios se han registrado a través de Internet para utilizar los espacios de estacionamiento en la zona que va desde 25 de Mayo hasta la Avenida Colón, y desde la calle España hasta Buenos Aires.

 

En el sitio web de la municipalidad se encuentra el listado de locales en los que se puede adquirir la tarjeta y las opciones son de 6, 15 o 60 pesos.

 

Por último, Amenábar hizo un balance de la aplicación del sistema: “estamos más que conformes con los resultados y las respuestas que tenemos por parte de los vecinos que lo usan, pero entendemos que también se ha constituido en un beneficio para aquellas personas que circulan por el centro aunque no estacionen, porque ya no está tan atiborrado de autos, porque hay recambio y un orden distinto. Por eso vemos que este nuevo sistema es una avance en el ordenamiento del espacio que es de todos”.



Siguiente Noticia Mar del Plata, en el camino de la consolidación como ciudad sostenible

Noticia Anterior Pulti brindó detalles acerca de la presencia de la Policía Municipal en los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario