Desde el miércoles pasado, se buscaba a Laura Iglesias, una trabajadora social del Patronato de Liberados de Miramar que estaba desaparecida. Finalmente fue encontrada muerta en Parque Bristol, con signos de haber sido golpeada, estrangulada y violada.

 

Desde el Colectivo Mumalá difundieron la noticia y expresaron que “La provincia de Buenos Aires sigue liderando el ranking de femicidios y continuamos sin contar con políticas integrales que aborden esta cruel realidad que viven las mujeres”.

 

“Escuchamos en las últimas horas la solidaridad de parte del ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, hacia familiares y compañeros de Laura Iglesias. Esperamos que esta expresión se convierta en un compromiso serio con la resolución del caso. Lamentablemente estamos acostumbradas a que las mujeres pasen a engrosar las cifras de muertes; el gobierno da vuelta la página y se olvida. De lo contrario, contaríamos con la revalorización de las políticas públicas de género y la facilitación del acceso a la justicia. Hoy las mujeres nos encontramos solas viviendo esta inseguridad de la que no se habla”, agregaron.

 

En el país, cada tres días, dos mujeres son víctimas de femicidio. En total, 255 mujeres murieron por esta causa evitable en 2012 de acuerdo a los datos de La Casa del Encuentro, reconocida ONG que trabaja con un observatorio para recabar datos dada la ausencia de estadísticas oficiales.

 

Su coordinadora, Fabiana Túñez, visitará la ciudad para disertar en un Seminario sobre la temática organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNMdP y el Colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana. Allí, se explayará sobre la realidad de la violencia de género y los femicidios a nivel nacional.



Siguiente Noticia Zeballos se despidió de Roland Garros

Noticia Anterior Los católicos celebrarán la solemnidad de Corpus Christi

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario